Microsoft cierra el blog de Marcelino Madrigal

Lleva años haciendo tutoriales sobre el uso de internet, porque sí, porque le gusta ayudar a la gente. No es profesor, pero ha enseñado a cientos de usuarios a moverse por la Red y a encontrar un espacio donde poder expresarse y comunicarse con los demás. Se llama Marcelino Madrigal, informático, vallekano y del Atleti como él gusta definirse, y también conocido por su implicación en campañas de denuncia de páginas proAna y proMía, de cierres injustificados que confunden arte con pornografía, de concienciación sobre la privacidad en las redes sociales, etc…

Os pondría el enlace a su blog para que lo comprobárais, pero no va a ser posible  porque se lo han cerrado. En algún momento amenazaron con ello por otros motivos también delirantes, pero esta vez les ha bastado una hora para quitarlo. Lo más surrealista del caso es que haya sido por denunciar públicamente que hay contenidos pedófilos en la red de Windows Live (sin acusaciones directas pero sí con pistas). Al parecer, ha sido más fácil matar al mensajero que buscar el matasellos al que apunta. Todo ello a pesar de haber actuado con cierta diligencia procedimental, con denuncia a la Policía y a Microsoft previamente (pruebas de la secuencia aquí).

Actualización: para un seguimiento puntual de cómo evoluciona el caso, consultad @mmadrigal en twitter.

La CaraB de internet también existe y por mucho que queramos sólo escuchar los greatest’ hits, debemos ser conscientes de este lado oscuro para luchar contra sus abusos y promover un uso libre y responsable de la Red. Como dice Madrigal, “negar la realidad no es una buena táctica para solucionar un problema”.

Grave es que Microsoft no sea capaz de detectar este tipo de “usuarios” cuya actividad con respecto a los menores es pública y fácilmente localizable, sino más aún que se le indique su ubicación y no proceda a borrar su cuenta.  El caso continúa abierto pero el blog cerrado. Madrigal sin su espacio y estos “usuarios” en cuestión “open for everything, special for young ones”.

17 pensamientos sobre “Microsoft cierra el blog de Marcelino Madrigal”

  1. Pingback: meneame.net
  2. pues es que ya veía yo que lo de la ética digital y los chicos de microsoft como que no. Vale , lo pondremos en los blogs y denunciaremos. Nunca es malo un grito en favor de la juasticia. juan

  3. Los Quijotes digitales como Marcelino Madrigal corren la misma suerte de que D. Alonso Quijano. Lo de desfacer entuertos tanto en la vida digital como en la analógica termina a pedradas.

    He leído en el blog de Marcelino la crónica de un blog cerrado. Lástima que para poner un comentario en su blog haya que crear una cuenta Windows live. Sea este un comentario indirecto.

  4. Fuerza Marce!
    Acerca de este evento
    La forma de protestar se me ocurre (estoy abierto a propuestas) si este día llega 27 de Abril, fecha sin significación solo quise que haya unos días para que el evento pueda circular entre nosotros. Es que este día cerremos nuestros módulos de blog (el blog no lo pierden, solo deja de estar visualizado, luego podrán ponerlo nuevamente)

    Para saber mas

  5. LOS BLOGS DE INDIGENTES REALES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL DEL INDIGENTE MEDIATICO periodista sinverguenza ladron que se ha quedado con lo que no le pertenece son
    NO DAS EL PERFIL EL RINCON DE BUBU POBREZA Y LUZ EL HOTEL DE LAS MIL ESTRELLAS EL RINCON DE BUBU .ETICA Y PROFESIONALIDAD ANTE TODO Y JUGAMOS A SER POBRES

  6. Los medios de comunicación nos parecen que estan para ganar dinero pero no para informar ganar
    con las promociones de los que dicen ser voluntarios
    pero no mencionan que son periodistas

  7. hay demasiadas mentiras en el periodismo
    es empresa con lucro Pedro Cluster el indigente
    mediático es el empresario Pedro Monasterio
    Cavanilles

  8. Acabo de ver en las noticias de telecinco que ha sido detenido por acoso sexual a más de 300 menores. ¿Confundían arte con pedofilia? POR FAVOR, BASTA YA DE DAR CANCHA A ESTE TIPO DE GENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *