Entre los intelectuales iberoamericanos más influyentes de 2015

Me da mucho gusto terminar el año compartiendo grupo con gente tan verdaderamente intelectual como Emilio Lledó en la lista de los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de 2015. Es un lujo estar ahí, pero más aún repetir por segundo año consecutivo y más en mi primer año de maternidad cuando mi actividad académica ha bajado considerablemente con la llegada de Nora.

Soy consciente de que habrá que dejar hueco para próximas ediciones, así que me lo tomo como un gran regalo para despedir 2015.

intelectuales iberoamericanos 2015

 

En esglobal no creemos en los departamentos estancos y las personas que figuran en esta lista tienen –o eso nos ha parecido– una mirada amplia de lo que es su tarea en el mundo que les rodea. En cualquier caso, todos cumplen unos requisitos mínimos: estar vivos y activos, que utilicen el español o el portugués y que tengan influencia en el entorno iberoamericano o internacional.

Pd. Aunque lo escribo hoy y podría parecer una inocentada por la fecha, en realidad se publicó hace unas semanas en EsGlobal. Hasta hoy no había encontrado el momento de devolverle a este blog gran parte del mérito. A pesar del gesto de la foto que se ha tomado de un Evento Blog de hace varios años, estoy inmensamente feliz 🙂

 

9 pensamientos sobre “Entre los intelectuales iberoamericanos más influyentes de 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *