MOOCs sobre competencias digitales

Aprender sobre Analítica Web, Cloud Computing o Comercio Electrónico en formato MOOC es posible gracias a los cursos que hemos desarrollado en EOI con Google y Red.es. Llevan abiertos apenas unos días y ya cuentan con más de 5.000 alumnos matriculados.

Curso MOOC Competencias Digitales

Los cursos están basados en vídeos cortos con animaciones gráficas donde los profesores explican los contenidos y proponen actividades de autoevaluación. Con una duración de 40 horas cada uno, los cursos se estructuran en módulos que una vez son superados van liberando insignias o badges digitales que reconocen los logros parciales antes de llegar a la acreditación final. Se complementan, además, con una gran comunidad en Google + donde los alumnos pueden interactuar entre sí y compartir sus avances sobre las temáticas cursadas.

Para acceder a los cursos, no hay más que visitar http://www.google.es/activate y registrarse en ellos.

Durante el desarrollo del proyecto hemos tenido la oportunidad de experimentar y aprender las claves que supone planificar y desarrollar MOOCs, así como sobre la plataforma utilizada, en este caso Course Builder, el proyecto open source de Google.

33 pensamientos sobre “MOOCs sobre competencias digitales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *