Hoy cumplo 10 años como blogger

Hoy cumplo 10 años como blogger. La casualidad quiso que fuera el 28 de marzo de 2003, unos días después de la invasión de Irak, unos días después de descubrir que existía esta tecnología de lecto-escritura, unos días después de intuir lo que podía suponer en un futuro para mi campo: el periodismo y la educación. Eran otros tiempos, cuando los blogs eran weblogs, cuando suscribirse era sindicarse y cuando lo 2.0 no era más que un paso intermedio entre versiones.

Un día como hoy de hace una década escribí mi primer post, un “Hello world” tan ingenuo como simple, pero ya consciente de ser un mensaje en una botella en un océano digital.


Mi primer post: 28 de marzo de 2003 en http://blogs.law.harvard.edu/tiscar/

 

Fue un primer post en un blog que ya desapareció, pero que la arena devuelve como todo lo que se lleva la mar. Y aquí sigo, navegando y arribando de vez en cuando a esta isla que es el blog, sujetándome a diez años de palabras y sentimientos, reencontrándome con quienes nadáis hasta esta orilla con la botella bajo el brazo.

Gracias. Este viaje no sería posible sin vuestra brújula y compañía.

0 pensamientos sobre “Hoy cumplo 10 años como blogger”

  1. Wow, nos hacemos socialmediamayores! 🙂

    Cómo y, sobre todo, cuánto han cambiado las cosas en 10 años, la forma cómo usamos Internet, la facilidad de comunicarnos, de informar.

    Qué barbaridad. Qué vértigo.

    En fin, y que por muchos años más!

    i.

  2. 10 años son muchos años, pero el camino es largo y hay que seguir, al menos con una pizca de tu buen ánimo. Hace menos tiempo, publicaba mi primer post en Educa con TIC y te consulté algunas cosas, sobre todo de un libro en el que participabas. Siempre me atendiste muy bien, aún sin conocernos personalmente…

    Te felicito, Tíscar, y te deseo lo mejor.

    P.D.: Por si no lo sabes, mira que acaba de recibir Educa con TIC,
    http://contomundi.blogspot.com.es/2013/05/premios-de-internet-2013.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *