Comunicar la innovación en redes #com_innovacion

Actualización 1-junio-2012: Todos los vídeos de la Jornada están ya disponibles en su canal de YouTube: http://www.youtube.com/comunicaInnovacion

Mañana investigadores, empresas, científicos, emprendedores, administración y periodistas se dan cita en las Jornadas Comunicar la Innovación con el objetivo de explorar el potencial de la ciencia como motor de innovación y competitividad.

En el programa me han encomendado el cierre abordando el nuevo papel de las redes sociales para comunicar la innovación. Como el tiempo será muy reducido, y como prefiero abrir que cerrar, inicio ya el debate con estos breves apuntes sobre el tema:

Comunicar la innovación. El nuevo papel de las redes sociales.

o cómo COMPrender que COMPetitividad tiene que ver más con COMPartir que con COMPetencia/COMpetir

 

 1. Innovación abierta. Apertura de procesos para involucrar a todos los agentes en su diseño y evolución.

 2. Comunicación directa. Difusión de conocimiento en diálogo con la sociedad.

 3. Marketing personalizado. Canales para llegar a públicos específicos de interés: socios, inversores, prensa, sociedad en general.

 4. Testeo constante. Una forma de probar ideas, modificarlas y aprender de su interacción con otras.

 5. Colaboración potencial. Un medio para atraer talento y captar colaboradores potenciales.

 6. Comunidad de valor. Un entorno donde crear y mantener grupos de interés alrededor del proyecto, producto o servicio innovador.

 7. Globalización distribuida. Un mercado universal más allá de fronteras de espacio y tiempo.

 8. Open science. Participar de una cultura de producir ciencia e innovación de una forma abierta abierta y transparente.

El propio evento es un ejemplo de comunicación digital, con diversos canales de participación en redes (twitterfacebookyoutube) tanto para su seguimiento previo, en directo y  posterior dinamización más allá de la jornada presencial (#com_innovacion).

0 pensamientos sobre “Comunicar la innovación en redes #com_innovacion”

  1. Hola, en relación con la importancia de la comunicación en el sistema educativo me gustaría haceros partícipes en la elaboración de un barómetro sobre el sistema educativo, que estamos realizando de forma totalmente independiente y en el que hasta ahora han colaborado más de 1000 profesores (Primaria,ESO y Bachillerato) de todo el territorio español.Animaros y conestar a esta encuesta que sólo os llevará 5 minutos.
    Pulse aquí para rellenar la encuesta o copia este enalce en tu barrra de herramientas https://encuestas.gestion-rrhh.com/EDO/SocDemo.aspx
    Muchas Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *