A la escuela con la tableta

Y al salir de clase, también 🙂 Porque el mobile learning rompe y expande las barreras espacio-temporales de lo que formalmente se ha concebido como un aula. A la escuela con la tableta es el título del reportaje de El País de ayer donde se analiza el uso de estos dispositivos en la formación y se explora el modelo aplicado en EOI (quienes aparecen en la foto son nuestros alumnos del #IMSD EOI International Master on Sustainable Development and Corporate Responsibility).

 

En la Escuela de Organización Industrial llevamos dos años formando y aprendiendo con tecnologías móviles en todos nuestros programas de Educación superior (MBA’s de gestión empresarial y Máster de distintas ingenierías, tanto en niveles de Posgrado como también de Executive). No es la primera vez que aparece mencionado en prensa, pero sí que coincide en varios diarios nacionales en la misma semana (unos días antes se recogió también en el periódico Expansión y en El Mundo).

Ahora que el iPad y su empuje mediático está aflorando muchas experiencias educativas en este sentido, es un buen momento para destacar algunos elementos distintivos del proyecto mobile learning EOI en estos dos años de desarrollo:

En ESTRATEGIA: recogido como eje fundamental en el Plan Estratégico 2020 (pdf), iniciado en 2008 y aprobado en 2009.

En VETERANÍA: dos cursos en funcionamiento. Se hace un piloto en la primavera de 2009 y se inicia en todos los Máster en septiembre 2009

En ESCALA: cerca de 1000 alumnos en estos dos cursos académicos.

En DECISIÓN: Android, respondiendo al porqué del software libre como motor de innovación y conocimiento abierto.

En CONVICCIÓN: sin coste extra para el alumno. La Escuela cubre el dispositivo y la conectividad 3G.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO EDUCATIVO EOI: ESCUELA DIGITAL, ABIERTA Y COLABORATIVA

Documento en http://bit.ly/eoidigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *