Conferencia de Isaac Mao: Digital Economy and Society in China

Actualización: Vídeo de su conferencia íntegra en EOI y del paso de Cámara Abierta RTVE por la Escuela.

Isaac MaoHace unos años que oí hablar del Sharism o el acto de compartir como energía clave de esta sociedad digital. Fue de la mano de Isaac Mao en aquel monográfico FreeSouls en el que también participaban autores como Yochai Benkler, Joi Ito y Howard Rheingold.

En aquel ensayo, Mao ya anticipaba las claves de su teoría sobre la distribución social de poder en un mundo digital visualizado como un gran cerebro conectado. Una de sus máximas es “The more you shared, the more you get shared” y no puedo evitar que me recuerde a otra hija del procomún: “la mejor manera de proteger algo es hacerlo público”.

Afortunadamente, el verano pasado pude conocerle en persona en Shanghai en el workshop que compartimos sobre Ciudades y Tecnología, y ahora tenemos la oportunidad de escucharle en su primera visita a España en la conferencia que dará en EOI Madrid sobre Economía Digital y cultura de redes este próximo miércoles día 9 a las 18h. El acceso es libre hasta completar aforo, pero no olvides apuntarte aquí.

Como se puede comprobar, el currículum de Mao es tan impresionante como difícil de clasificar (ver LKDN y TW). Se mueve entre los campos de la tecnología, el periodismo y la educación con una gran capacidad para crear empresas, impulsar fundaciones y apoyar nuevos proyectos sociales desde su trabajo en China. Reconocido principalmente por ser uno de los primeros bloggers chinos con dimensión internacional, Isaac Mao es miembro de instituciones de gran peso en el campo de la ciencia y la tecnología como son el Berkman Center en Harvard y Arts Futura en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *