Contenidos Educativos Abiertos y el nacimiento de LegoLab

Hoy estamos de estreno: Acabo de romper el hielo de un nuevo blog donde aprenderemos jugando, remezclando, generando y compartiendo conocimiento: LegoLab.

…Gracias a esta excelente oportunidad para superar el abismo del post en blanco: el Seminario Contenidos Educativos Abiertos dedicado al OCW que tendremos en EOI mañana (asistencia libre y abierta, por supuesto).

Actualización: vídeos del Seminario y presentaciones en Slideshare

Vídeo de Edmundo Tomar y Jesús Jara, UPM (presentación)

Vídeo de Salvador Ros, UNED (presentación)

Vídeo de Stephen Carson, OCW (presentación)

…Y con el objetivo de construir un futuro abierto: plasmando el proyecto de Cultura Digital y Educación Abierta que estamos desarrollando en EOI.

tecnoabierto

1. Con la migración a Moodle como plataforma online de código abierto.

2. Con la incorporación del Mobile Learning con Android como herramienta de aprendizaje ubicuo y producción multimedia.

3. Con la integración de cuentas Google Apps para el trabajo colaborativo y la comunicación en red.

como-investigar

1. En el trabajo in progress, abierto, continuo, siempre en gerundio que nos permiten los blogs, wikis y los sistemas de UGC (contenido generado por el usuario).

2. En la producción de conocimiento en los sectores estratégicos EOI: economía abierta, economía digital, economía verde, economía social, nuevas industrias e innovación creativa.

3. En la divulgación de conocimiento EOI, a través de publicaciones abiertas y accesibles con licencias Creative Commons.

Para conocer un poco mejor QUÉ PROYECTOS tenemos en marcha en EOI, pero lo que es más importante, el PORQUÉ y PARA QUÉ de ello, se puede ver la presentación que hicimos mi compañero Diego Acosta y yo hace unos días en WhyFloss Madrid-EOI.