rePlay: Why Open Video?

ReCapturando memorias olvidadas en #procomun @medialabprado on TwitpicHoy tenemos una nueva sesión del taller rePlay dentro del proyecto de Hemeroteca Audiovisual como Procomún en Medialab-Prado (si os interesa, sois más que bienvenidos a las 19h).

El rack, nuestro pequeño frankestein, ya tiene vida y empieza a hablar con todas sus prótesis. Esta tarde haremos las primeras pruebas de recaptura y dejaremos la huella digital para el procomún. Me voy con una bolsa de viejas cintas, esperando que el boca a boca rePlay les devuelva una nueva narrativa. También es posible que conectemos por skype con Ben Moskowitz, coordinador de la Open Video Alliance, el proyecto hermano del que tanto aprendemos.

Ellos han realizado el siguiente vídeo, donde algunos participantes de la Open Video Conference a la que asistimos en junio del año pasado. Lo he subido a DotSub para subtitularla en castellano como el anterior sobre Open Vídeo, pero aún no he encontrado el tiempo. Lo encontraremos, entre todos, ¿no? 🙂

0 pensamientos sobre “rePlay: Why Open Video?”

  1. Que idea mas buena Tíscar; y que responsabilidad tenemos de no perder la oportunidad de “re-cordar” personas, historias, cintas viejas que se perderán para siempre sin dejar huella, verdad? Adelante con la iniciativa y suerte, mucha seurte!
    😉
    Josi

  2. Efectivamente estamos estudiando la manera de recapturar y publicar directamente en Archive.org para contribuir al procomún colectivo. Nos van ayudar los chicos de SinAntena 🙂

  3. No sé muy bien el proceso de captura utilizado, pero seguramente se podría realizar trabajo desde casa. Existe un disco duro capturador con entradas de euroconector y RCA. El coste en el Corte Inglés es de 150 €.

  4. Sí, cualquier persona puede capturar y colgar material desde su casa o cualquier ordenador a Archive. El objetivo de este proyecto es hacerlo desde el rack rePlay en Medialab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *