Arqueología vital para nuevas etapas profesionales

El uno de octubre cerré una etapa profesional como profesora en la Universidad Carlos III de Madrid. Han sido cinco años clave en mi carrera para aprender a desaprender, para enseñar lo poco que sabía (enseñar en el sentido más amplio de mostrar) y para crecer siendo pequeña.

En este tiempo me han salido las primeras canas, han nacido los primeros hijos de los amigos y he empezado a ver a mis alumnos en la tele, contándome las noticias mucho mejor de lo pudiéramos soñar desde el aula. Me he hecho mayor, sin duda.

Estrené la treintena en la Charly con el blog puesto y aquí seguimos con su compañía, el objeto más preciado de mi caja de mudanzas. Es hora de mirar atrás y hacer arqueología vital. De creer que hemos hecho algo en este tiempo y de recoger un mosaico de eso que llaman hoja de vida (beta, por supuesto).

A partir de ahora mis energías profesionales, y personales porque no sé distinguir, están concentradas en el proyecto de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial, el lugar donde quiero ser y estar en el siguiente tramo del camino, el lugar donde seguir trabajando por la comunicación y la educación en la era digital.

Escribo este post al mediodía entre un sandwich y una coca cola, que es el modo más trivial de no caer en demasiados sentimentalismos. Así que corto y cambio. Gracias por la compañía en estos cinco años. Seguimos caminando, nos vemos en el sendero.

Fuente de las fotos: Analógica y Karramarro en Flickr.

0 pensamientos sobre “Arqueología vital para nuevas etapas profesionales”

  1. Preciosa (y siempre positiva) mirada al pasado, que augura todo lo bueno que te esta por venir, y que iremos siguiendo (afortunadamente) en tu blog. Un abrazo

  2. @sergio Hemos tenido vidas paralelas en estos cinco años, con el blog, la tesis, la universidad, las mesas de pitonisos, etc. Tú sí que sabes, esa canción es todo un símbolo, muchas gracias.
    @Luis gracias Luis, el proyecto es fantástico, te contaré más en detalle, seguro que a un apasionado de la gestión documental y el procomún como tú le encanta. Nos vemos por la Hemeroteca en el Medialab pronto. Te aviso.
    @Nacho según se mire, para mí es una alegría 🙂 a ti también te llevo puesto en esa ligera bolsa de traslados digitales. Nos seguiremos viendo, pero ahora en otros pasillos.

  3. Hola, estamos haciendo un trabajo sobre la web 2.0 para el colegio.
    Necesitamos que, por favor, nos ayudes.
    Nos gustaria que nos respondieras esta pregunta: ¿Qué es la web 2.0?

    ¡Gracias por tu ayuda!

    Yaiza y Rakel.

  4. Hola Tíscar, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Estoy segura de que así será. Cinco años es un buen período de tiempo para un cambio, para nuevos retos, nuevos desafíos, no te parece? Para seguir haciéndonos a nosotros mismos en el camino…

    Un beso y un abrazo,

    Aitziber

  5. no se si sabes que estas dejando huellas que talvez no sabes que las estas dejando

    no se si sabes que te seguimos la huella desde bolivia porque alumbras nuestro camino

    no se si sabes desde diferentes partes del mundo, no se si sabes

  6. precioso post… no te hacen faltas ánimos en esta nueva etapa… como le dije a @villaronrubia que acaba de desembarcar en la blogocosa… a por ellos … q son pocos y cobaldeeeeessss!!!! …q envidia …(in) sana , por supuesto, me das!!!!
    ya lo dijo Moratin: “”A la sombra del mérito se ve crecer la envidia.” …
    Borges lo dijo de otro modo “El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: “Es envidiable.” …;-)

  7. La madurez es una etapa de la vida maravillosa, aunque creo que tu siempre has sido muy madura ;), me alegro mucho de que este cambio de ciclo lo hagas con un proyecto que te ilusiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *