La oportunidad del Software Libre: capacidades, derechos e innovación

Qué mejor que un copia y pega cuando no tienes tiempo de escribir algo propio… Y qué mejor cuando te invitan a ello… Y cuanto más aún si se trata del documento clave que sienta las bases sobre La oportunidad del Software Libre: capacidades, derechos e innovación, que ha sido elaborado por EOI.

oportunidad-slDocumento en pdf y slideshare

Usted tiene permiso para usar este mensaje y todo su contenido. Para copiarlo, para estudiarlo con detenimiento y adaptarlo a sus necesidades, para redistribuirlo y, por supuesto, para mejorarlo.

Esta semana conmemorábamos el 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Lo hacíamos recordando la gesta histórica, sorprendiéndonos por la complejidad tecnológica alcanzada, recordando el uso persistente de la ciencia como herramienta de poder e incluso valorando en su justa medida las dimensiones de un proyecto que involucró a decenas de miles de personas para que sólo dos personas pusieran su pie en la Luna.

Pero hay un hecho anecdótico, tecnológicamente hablando, pero de gran relevancia simbólica: el código fuente de la misión Apolo 11 ha pasado al dominio público, haciendo verdaderamente de todos aquel famoso paso y evidenciando la importancia del libre acceso a la información y a los datos.

El informe La oportunidad del Software Libre: capacidades, derechos e innovación despliega ante lector una serie de principios claros y contundentes a favor del software libre:

  1. Representa una opción tecnológica de calidad que impulsa la innovación
  2. Crea tejido industrial y asegura la libre competencia
  3. Fomenta el escrutinio público y optimiza el gasto informático
  4. Garantiza la igualdad de oportunidades de los proveedores y la seguridad de la información
  5. Ensancha las libertades en la sociedad de la información favoreciendo la cultura abierta

Pasen y lean. Y si quieren copien, modifiquen y redistribuyan este documento

0 pensamientos sobre “La oportunidad del Software Libre: capacidades, derechos e innovación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *