Empresa abierta, open science, ciudades híbridas, identidad digital y blogs rurales

Mayo es, a efectos “eventuales”, como noviembre. En estos meses las universidades, instituciones y demás colectivos culturales aprietan sus agendas para darlo todo en convocatorias de actos, congresos y conferencias.

Confiando en que resulte tan fértil como el agua de mayo, valga esta lluvia de citas interesantes para arrancar la semana:

MADRID

11 y 12 de mayo, Jornadas Comunicar en la Web social (pdf). Universidad Carlos III de Madrid.

Martes, 12 de mayo, 19h: Conferencia de Julen Iturbe con el título ‘La empresa abierta, competitividad en el siglo XXI’ en EOI Escuela de Negocios (acceso libre). La charla se enmarca en el ciclo Ecoinnovación  y el Futuro de las Economías Abiertas de EOI y se complementa con un Seminario que moderaré al día siguiente con Julen y Genís Roca discutiendo sobre “Por qué y cómo abrir una empresa” en estos tiempos de incertidumbre. Nota: el aforo al Seminario está completo pero se grabará en vídeo para posterior difusión.

13 y 14 de mayo, LibreMeeting 2009. Con la presencia de Richard Stallman y Andoni Alonso, entre otros.

BARCELONA

Miércoles, 13 de mayo, 17:30h: Open Science: redefiniendo los límites de la academia. Seminario con Ismael Peña-López, JJ Merelo y Antonio Lafuente. Citilab, Cornellá. En junio nos toca retomar el testigo a Mariluz, José Luis Molina y servidora.

SEVILLA

11-15 mayo, La Ciudad Híbrida. Ciclo de conferencias sobre visualización urbana y mapeo colaborativo. UNIA, Espacio-Red de Prácticas y Culturas digitales.  Dirigido por José Luis de Vicente y con la participación de Juan Freire, Fabien Girardin y Juan Martín Prada. Avanzo que en julio tendremos dentro del Espacio-Red de UNIA un evento sobre Redes que estamos coordinando junto a Francis Pisani.

12-15 mayo, FORUMRED, Encuentro sobre Educación, red y web colectiva. Facultad de Comunicación de Sevilla. Cierra el viernes con un concierto de Soul Tellers presentado por Jesús Ordovás, de Radio 3.

GRANADA

14 y 15 de mayo, VI Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación. Con un enfoque este año en la identidad digital y las redes sociales.

ALMERÍA, ABLA

16 y 17 de mayo, II Encuentro Rural de Blogs. Donde repito visita para documentar con Sergio M. Mahugo un futuro reportaje sobre Abla como proyecto de innovación social y desarrollo a través de las TIC.

9 pensamientos sobre “Empresa abierta, open science, ciudades híbridas, identidad digital y blogs rurales”

  1. Gracias Tíscar, por la difusión de Las Jornadas,
    He hecho un enlace de tu blog a mi cuenta de FaceBook.
    Ha tenido mucha repercusión mediática..
    Estamos en contacto,

    Aunque ya lo conocía.
    Felicitarte por tu blog

    Un abrazo

    Guillermina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *