Simposio Educación Expandida

Hoy arrancan los talleres, presentaciones y conferencias del Simposio Educación Expandida dentro del 11 Festival Zemos98 que cuenta este año con la coordinación también de Juan Freire. Esta noche inauguramos la magistral con un maestro como no podía ser de otra manera. Jesús Martín-Barbero abre el ciclo de conferencias y nos servirá de puente entre lo bueno de la tradición y lo bueno por venir en materia de Educación y Comunicación.

Martín-Barbero ha sido siempre un hombre de ideas modernas, que ha luchado por dignificar la cultura popular, sobre todo en el contexto latinoamericano, y dar autoridad académica a la significación de los relatos cotidianos y la identidad cultural. Para una mente así, las nuevas tecnologías no podían más que ser posibilitadoras de cultura. Mientras otros coetáneos se empeñan en demonizar internet, Martín-Barbero intuye los caminos que expande.

Síguenos en la web del Simposio y a través de twitter (@zemos98, @tiscar y los que vayamos sumando).

Programa para hoy (programa completo y pdf).

LUNES 23 de marzo 2009

Universidad Internacional de Andalucía. Precisa inscripción previa:

9 / 14 H. – TALLER “Iniciación al Teatro del Oprimido – Julian Boal.” – Julian Boal.

CAS, Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo:

10 / 14 H. – TALLER “La Fábrica Expandida”.
17 / 17.45 H. – PRESENTACIÓN: Juegos y Videojuegos Críticos: de Brecht a Boal – G. Frasca.
17.45 / 18.30 H. – PRESENTACIÓN: Teatro del Oprimido – Julian Boal.
18.30 / 20 H. – CONFERENCIA INAUGURAL. Ciudad educativa: de una sociedad con sistema educativo a una sociedad del conocimiento y el aprendizaje – Jesús Martín Barbero.

Teatro Lope de Vega. Precisa entrada:

21.30 H. CONCIERTO: Jimi Tenor & Kabu Kabu Presentan 4th Dimension.

0 pensamientos sobre “Simposio Educación Expandida”

  1. Hola Tiscar te cuento que tu blog está entre mis favoritos, aunque mi desarrollo académico pasa por la docencia artistica, siento que el fuerte cambio que las nuevas tecnologías sobre todo aquellas que nos permiten intercomunicarnos en tiempos y espacios multiples e instantáneos, han cambiado el entorno de nuestra realidad educativa, por esa razón es que me interesa leer y tratar de comprender esta transformación leyendo a gente como Castells, Martin Barbero o Diego Levis de Argentina. Estoy ansiosa de saber como resultó el simposio de Educación Expandida y cuales fueron los conceptos claves de Martin Barbero. Espero tus posts. Un abrazo desde Argentina:
    Virginia

  2. Hola Virginia, puedes leer todas las crónicas del simposio en http://www.zemos98.org/simposio/
    Verás que se han presentado proyectos muy interesantes que trabajan con comunidades locales, arte contemporáneo, adolescentes, espacio público, etc. La conferencia de Martín-Barbero también está en vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *