Ciencia en internet: el blog para un profesor e investigador

Reflexiones de JJ Merelo sobre el papel del blog para un profesor e investigador en ciencia, que formarán parte esta tarde de la mesa sobre Ciencia en Internet en el Instituto Cervantes de Madrid:

Dentro de la carrera científica, que al fin y al cabo es esencial en la gente que se dedica a la ciencia, un blog no es nada. Es como si participas en El Club de la Comedia o si eres presidente de una falla. Añade un punto de excentricidad en tu currículum que puede caer bien en ciertos círculos (pero mal en la mayoría), pero nada más… [continúa en Atalaya]

  • El cómic completo aquí

Está previsto que la mesa se retransmita por Sclipo. Para acceder al streaming en directo sólo hay que escoger el rol de Student y entrar en la sala. También se puede participar en el coloquio dejando la pregunta a través del chat de Sclipo. Actualización 28-nov-08: tuvimos un fallo técnico y finalmente no se pudo seguir vía web 🙁

0 pensamientos sobre “Ciencia en internet: el blog para un profesor e investigador”

  1. Hola Tíscar. Me pregunto si sería posible que colgarais en algún lugar el desarrollo de la mesa redonda para que podamos acceder los que no tuvimos la oportunidad de asistir o verlo en Sciplo.

    Ayer quería haberme conectado vía on-line pero la RENFE una vez más nos hizo la puñeta y llegué a casa dos horas después de lo previsto…

    Muchas gracias

  2. Hola Manuel. Hubo un fallo técnico y no se pudo ver vía web. No obstante, el Cervantes lo grabó para su televisión digital. Puede tardar unas semanas en estar disponible. Si quieres, cuando sepa algo, te aviso. Saludos.

  3. Tíscar, no te preocupes.

    Si no hubieras confiado y hubieras preparado alternativas por si fallaba algo, todo habría salido perfecto. Ya sabes lo bien que se llevan Murphy y las NNTT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *