Ciclo Prescribe Ciencia: La Ciencia en internet

El próximo jueves 27 debatiremos sobre La Ciencia en internet dentro del ciclo Prescribe Ciencia con los siguientes ponentes:

Tomás de Miguel, director de RedIRIS; Alejandro Arranz, Director General de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid; Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Pablo Jáuregui, redactor jefe de la sección de Ciencia en El Mundo; M. Luz Congosto, Asesora de Telefónica I+D y profesora de la Universidad Carlos III; y Juan Julián Merelo, director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

En este encuentro estableceremos una comunicación directa entre los responsables de una de las redes de comunicación científica más importante en internet, como es la RedIRIS, con los profesores que ya utilizan los blogs como sistema de soporte educativo y de divulgación científica,  los periodistas que se ocupan de temas de cultura científica en internet y los usuarios de internet. Analizarán conjuntamente, cada uno desde su propia perspectiva, la funcionalidad y las expectativas de desarrollo de los sistemas de cultura científica en este medio y se  discutirán en detalle las reticencias que aún se detectan entre la comunidad científica para divulgar sus resultados utilizando las plataformas y formatos propios de internet.

  • Tema: “La Ciencia en Internet”.
  • Fecha: jueves 27 de noviembre.
  • Hora: 19 h.
  • Lugar: Instituto Cervantes, entrada por calle Barquillo 4, Madrid.

0 pensamientos sobre “Ciclo Prescribe Ciencia: La Ciencia en internet”

  1. Hola Tíscar,

    ¿qué tal? Qué grata sorpresa el saber que eres la moderadora del encuentro “La Ciencia en Internet” y redescubrir, a su vez, tu blog.

    Fui alumna tuya en la Carlos III, hace cuatro años (cómo pasa el tiempo madre!). Entonces tuvimos que hacer un blog en clase, el mío era (http://www.blogs.ya.com/aguadecolonia/), ¿te acuerdas?

    El caso es que ahora he abierto otro blog. Esta vez sobre ciencia que es lo que me interesa. Esta semana tengo que ir a Madrid y navegando por la Red he dado con este encuentro que me parece muy interesante, así que me pasaré por allí. Creo que Internet nos ofrece un medio muy interesante y sugestivo para formar y educar a las personas y en ese sentido creo que la Ciencia también puede valerse de forma positiva de este medio. Me alegro de haberme reencontrado con tu blog porque eres una gran fuente de información para todos estos temas 🙂

    He escrito también un post sobre el encuentro y te he verlinkeado. El blog está recién estrenado y aún le faltan muchas cositas pero he empezado con mucha ilusión, ¿qué te parece?

    Saludos,

    Aitziber

  2. Hola Aitziber, yo también me alegro mucho de reencontrarte por aquí, de que retomes el blog con tantas ganas, de que lo hagas sobre ciencia, de que también pienses en verde y, sobre todo, de que nos veamos el jueves 🙂

  3. Lo retomo con ganas porque tuve una buena profe que nos estimuló en su momento 😉 También me he fijado que hemos coincidido en el color, o más bien, yo contigo. Cuánto significa el verde, verdad? Hasta el jueves, me alegro mucho por el encuentro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *