Cómo navegar en Macbook con un nokia 6234 de Vodafone

Esta tarde damos un curso sobre blogs en la Universidad dentro de la Semana de la Ciencia. En un momento del taller necesitaré conectarme a internet fuera de la red habitual porque hay programado un corte de mantenimiento que seguramente nos afectará. Como no tengo modem USBpor cierto, nada mejor que Twitter para un SOS, gracias por los ofrecimientos-, quise probar la opción de navegar en el ordenador desde el móvil. Me puse a buscar información sobre cómo hacerlo en sangoogle y al final lo logré después de unos cuantos fracasos.

Contenta por mi pequeña hazaña tecnodoméstica me siento en deuda con la información que sí me resultó útil, así que, por si le sirviera a alguien más, aquí va mi modesta contribución al mundo del howto:

1. Intenté sincronizar mi móvil, un Nokia 6234, al macbook (Mac OS X 10.4.11) a través de iSync, pero no reconoce ese modelo concreto y necesita unos plugins adicionales. Los encontré de pago en alguna web, busqué en Nokia soporte pero tampoco los ofrecía, probé con este apaño y no sirvió de nada. Al final, encontré la solución en estos plugins.

2. Una vez sincronizado y reconocido en el macbook a través de bluetooth, seguí los pasos que indica Antonio Delgado en este post. En “Preferencias del Sistema” > “Bluetooth” > “Dispositivos” copié los siguientes datos de conexión:

  • Nombre de usuario: vodafone
    Contraseña: vodafone
    Cadena CID GPRS: *99***1#

3. Cuando pensaba que tenía que seguir con los siguientes pasos un tanto tediosos (sobre PPP, TCP, etc.), probé a pulsar en Conectar del icono de teléfono en red que hay en la barra superior derecha

4. Y, para mi sorpresa, empecé a navegar

5. Llamé a Vodafone y me dijeron que la tarifa era de 1,90€ por 16Mb y máximo 9,50€ por día. Llamé al día siguiente a confirmarlo y me encontré una información distinta: se supone que 0,69cts. por cada conexión de 2 horas.  ¿Cuál es la correcta? Con los teleoperadores nunca se sabe. Volveré a preguntar hoy y me dirán otra distinta. Haré una media de esta miniencuesta informal y esperaré a la factura que será la única verdad. Esto es como el mundo de las pitonisas, escuchas versiones y te quedas con la que más te agrada. Lo cual no quiere decir que sea cierta 😉

0 pensamientos sobre “Cómo navegar en Macbook con un nokia 6234 de Vodafone”

  1. Gracias y enhorabuena por la jornada del pasado viernes en la Univ. Carlos III. Además de muy interesante y educativa fue amena.
    Felicidades a los dos (Tiscar y Fernando)

    Pd. Ni me acorde de la siesta….

  2. Hola Tíscar Lara!

    No sé si he acertado con tu nombre, de todas formas quisiera agradecerte por el taller de creación de blogs que diste ayer viernes en la Universidad Carlos III. Me ha gustado verdaderamente mucho y me ha permitido poder “abrir” algunas neuronas más dentro de mi cerebro. De hecho tu blog es una autentica mina de información y enlaces a otras cosas interesantes.
    Al mismo tiempo quisiera extender el agradecimiento también a Fernando por su excelente aportación al taller.
    Participo como voluntario en la provincia de Almería en un proyecto de alfabetización digital de la Junta de Andalucía y Cruz Roja y quisiera preguntarte si estuvieras disponible para repetir este taller en Almeria o en Andalucía en las próximas semanas o incluso después de las fiestas navideñas. Por cierto te haría contactar directamente por los responsables del proyecto, que cuenta con centenares de voluntarios por toda la comunidad autonoma y que a su vez difunden las nuevas tecnologías hacia los ciudadanos andaluces y las personas con mayor riesgo de exclusión digital, como por ejemplo los mayores etc.

    Gracias también por tu comentario en mi recién nacido blog. Si vas a ver la película ya me dirás tu opinión.

    Un saludo. Luca

  3. Gracias a vosotros. Para Fernando y para mí también fue muy gratificante ver el interés que teníais. Prácticamente nos tuvieron que echar del edificio porque nos pasamos de la hora y tenían que cerrar. Para ser un viernes noche, fue todo un éxito 🙂
    Luca: te escribo en privado.

  4. ¡Gracias a los asistentes! La verdad es que tuvimos un final de taller muy entretenido. La idea de Tíscar de cambiar la tradicional conferencia unidireccional por una reunión en la que todos fuimos protagonistas salió a las mil maravilla. Después, en una reflexión particular llegué a la siguiente conclusión:

    – Web tradicional. El usuario como cliente.
    – Web 2.0. El usuario como proveedor.

    – Curso tradicional. El asistente como espectador.
    – Curso 2.0. El asistente como guionista.

    Tíscar, enhorabuena. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *