¡Proteste ya! Las papeleras de Atocha siguen sin separar la basura

Hace unas semanas vi un reportaje sobre la separación de basuras en la sección ¡Proteste Ya! de Caiga quien Caiga (donde, por cierto, en muchas ocasiones se hace más periodismo que en la franja del telediario).

Este reportaje en concreto (ver vídeo) se refería a las papeleras de la estación de Atocha, donde a pesar de estar diseñadas para la separación de residuos, se escatimaba en bolsas de tal manera que todos los agujeros iban a dar al mismo recipiente.

La reportera fue a pedir explicaciones a la empresa concesionaria de estos servicios y se topó con la puerta en las narices. La explicación espontánea que recabó quedó en algo así como que “la gente mezclaba las basuras y para eso, pues se ponía una sola bolsa y así se ahorraba trabajo”. Curiosamente, al día siguiente, ya estaban las bolsas adaptadas al reciclaje de cada tipo de residuo.

Hoy compré el periódico en la estación, fui a tirar el folleto del encarte y me encontré de nuevo con que todos los caminos llevaban a Roma o a Valdemingómez. Se fue la tele y se fueron las buenas intenciones… Quedó la basura, junta y revuelta.

0 pensamientos sobre “¡Proteste ya! Las papeleras de Atocha siguen sin separar la basura”

  1. Exactamente lo mismo pasa en la Estación de Sants de Barcelona.
    Los recipientos son exactos y también la bolsa única para las tres opciones de separación de basura.

  2. Interesante… Se me ocurre que podríamos hacer una “guerrilla” urbana, que cada cual hiciera fotos de las estaciones de su ciudad y agregarlas en un Googlemap para tener esa visión de conjunto y denunciarlo colectivamente. ¿Cómo lo ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *