Open Access para la divulgación científica

Aunque muchos académicos no lo conozcan aún, lo vean amenazante o simplemente lo desprecien, el Open Access sigue su curso desde varios frentes y demuestra su utilidad en la divulgación científica.

El libro Science Dissemination using Open Access (pdf, índice) de reciente publicación aborda el fenómeno y describe su evolución con varios casos de estudio.

6 pensamientos sobre “Open Access para la divulgación científica”

  1. Feliz veranito…:-))

    Supongo que ya sabes el ataque de inteligencia informática militar en el cierre de la web informativa geoestratégica de información más importante de Europa. Me refiero a que Red Voltaire ha sido noqueado y por seguridad personal Thierry Meyssan ha tenido que irse de Francia. Desde Rebelión medio censurado desde Wikipedia se hace eco y distintos blogueros estamos intentando investigar y pacientemente esperamos acontecimientos.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71126
    Rebelion. Cierran la web de la Red Voltaire debido a un artículo que vinculaba a Sarkozy con la CIA

    http://librevent.over-blog.com/article-21685380.html
    Le site Voltaire.org a subi des attaques militaires – Libre Vent

    Extremada gravedad en todo lo que esta sucidiendo. Iremos viendo @-@

    Seguramente los periodistas estareis interesados ante todos estos acontecimientos.

  2. Gracias mezque. No lo conocía. Le echaré un vistazo en cuanto saque un rato. Estoy en un curso intensivo mañana y tarde y casi no me conecto en todo el día.
    Feliz verano para ti también.

  3. Gracias!
    Me viene perfecto este texto. Aunque este e-book se suma a la lista de los ‘must read’ si Ud, lo recomienda, pasa rápidamente al selecto grupo de documentos VIP que deben leerse con cierta preferencia ; )

    un abrazo
    salu2
    CCR

  4. Gracias por la recomendación, parece altamente interesante, pero sólo un pequeño matiz, aunque no he podido leerlo todavía, Parece, por el título y por el contenido del índice, que más que a la divulgación de la ciencia está orientado a la diseminación de la ciencia. Son dos conceptos distintos que conviene distinguir, puesto que aunque están interrelacionados, no hacen referencia a la misma actividad, y a pesar de compartir algunos de sus objetivos, no tienen la misma finalidad.

    Un saludo,
    César

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *