Los 100 de Cámara Abierta

Mañana comienzan los programas especiales de Cámara Abierta para celebrar sus primeros 100 programas en el aire. Llega el verano y, como en todas las televisiones (Mark Deuze habla de ello en su último libro), afloran las angustias por la permanencia en nuevas temporadas. Por eso es importante que apoyemos a un programa fresco, creativo y con un equipo de buena gente y gente buena. ¿Alguien con audímetro en la sala?

0 pensamientos sobre “Los 100 de Cámara Abierta”

  1. Sí, pero… ¿qué es la audiencia? ¿Share? ¿share… de qué?

    Cuando empezó Muchachada Nui, en YouTube decían “vale que vengáis, pero ved el programa que si no nos echan”. Un despropósito, porque Muchachada Nui arrasa en Internet.

    Cámara Abierta puede verse también por Internet.

    ¿Qué es, pues, la audiencia? ¿Share? ¿share.. de qué?

    Igual habría que empezar a incluir más y mejores indicadores de la audiencia y el impacto de los programas audiovisuales, especialmente en la pública, cuyo cometido no es competir con otros canales (y “quitarles” share) sino otra cosa bien distinta.

  2. Una televisión pública no debería medirse por criterios cuantitativos de audiencias al mismo nivel que las privadas y es un grave error que lo haga. El problema se agrava además porque no sólo se rigen por esos parámetros, sino que se desprecian los canales no medidos por los “instrumentos tradicionales”, como ocurre con internet.

  3. vaya!!! tienes un “blog margarita”: este comentario lo paso, éste no!!! plis, intenta recuperar mi sugerencia “bibliográfica” 🙂 y ya dejo de incordiar!!!

    ciao!

  4. Recuperada! Gracias por la referencia. No sabía que había salido ya en español.

    Pd. Creo que la margarita se debe al descuido de borrar el comentario del manual sobre Digital Literacy por error. Pórtate bien y el sistema acabará “aprendiendo” que eres “persona grata” y dejará de deshojarte 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *