Necesitamos mejores medios de comunicación

A pesar del incremento en la oferta que suponen los medios digitales y de la existencia de cientos de canales de televisión, vemos cómo junto con la disminución de la diversidad de propietarios de los medios de comunicación, disminuye la diversidad de las voces que son emitidas en ellos. Los ciudadanos se defienden de esto organizándose, creando alternativas y reclamando que las grandes corporaciones mediáticas rindan cuentas sobre su accionar. Las corporaciones repelen esta posibilidad. Con la vida y la muerte y la guerra y la paz en juego y dependiendo de un pueblo informado y comprometido, los riesgos nunca han sido tan grandes, los medios nunca han sido tan importantes.

Intervención de Amy Goodman en la Cuarta Conferencia por la Reforma de los Medios (ver el resto de vídeos en FreePress.net) y extracto de su artículo  El camino hacia mejores medios de comunicación (original en inglés en Democracy Now!).

0 pensamientos sobre “Necesitamos mejores medios de comunicación”

  1. Una sonrisa…:-))

    Necesitamos medios de comunicación que habrán las puertas al contraste. Si bien es cierto que internet a abierto una inmensa puerta al acceso de información jamás antes vistas, leidas o escuchadas, los grandes medios globalizados siguen teniendo el control del on y el off.

    Con e3l ataque de wikipedia a la libertad de expresión supone un elemento más de análisis y deb ieramos entender que el acceso a la información en tiempos no muy lejanos van a ser atacados con firmeza.

    Si a todo esto sumamos a indiferencia y ceguera ciudadana, el panorama es más que sombrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *