Patente de corso con pata de palo

Vaya semanita de ¿descuidos?

  • Operación Triunfo en directo en la sobremesa: dos triunfitas charlan sobre una película y una dice que se la bajó de internet. La otra dice que también probará. Es lo que tiene “la vida en directo” 😉
  • Un programa de Telemadrid sobre grupos de música legendarios que vuelven a los escenarios: Los pekenikes, Cadillacs, Los Secretos, Hombres G, etc. Entrevistas a sus miembros ahora y vídeos de sus actuaciones de entonces. Fuente de esos vídeos: YouTube. Fórmula: un grafismo que simula una vieja televisión con YouTube como marca. Dentro de la ventana catódica: vídeos con la mosca de La 2. ¿Problema de derechos? Más bien, fórmula redonda: Telemadrid se vale de YouTube, que no olvidemos se hace con los derechos de “utilizar, reproducir, distribuir, realizar trabajos derivados de, mostrar y ejecutar ese Archivo de Usuario” que se ceden al abrir cuenta y subir archivos.

o ¿doble moral?

0 pensamientos sobre “Patente de corso con pata de palo”

  1. Por una parte, ignorancia pura y dura.

    Además, coincidimos. Me ha gustado tu primera categorización del post: Alfabetización digital. Oportunísimo.

    Por otra parte ¿doble moral? quizás no de las triunfitas, ni del que ha subido los mp3 al servidor de El Mundo, ni del grafista de Telemadrid; pero si de los intereses empresariales para los que, como diría Julen, alquilan su tiempo pero no su conocimiento.

    Todavía recuerdo las arengas de Jesús Vazquez contra la piratería, llenas de errores de bulto en T5,… Así nos va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *