tiscar.com
»English
»Français
tiscar.com




INICIO -:- TEMAS -:- ARCHIVO -:- ENLACES -:- DOCUMENTOS -:- WIKI -:- AUTORA

...Tíscar.com ...Internet
Invisible Learning // Aprendizaje Invisible

13::5::2008

Educar en y sobre las redes sociales

Mañana participo en una mesa redonda sobre educación y redes sociales junto a Daniel Martí, Francesc Balagué y Pedro Cuesta. Será en las Jornadas 2.0 Nova Ágora Galega que se celebran en Ourense con motivo del próximo Día de Internet y éstos son los temas que abordaré en mi tiempo de exposición:

Pasaré sólo unas horas con ellos pero merecerá la pena por compartir programa y experiencia. La propia composición de la mesa ya es un ejemplo de cómo trabajamos y tejemos hilos en esto de las redes sociales: a Daniel por ejemplo no le he visto nunca (en vertical como decíamos en tiempos radioaficionados) pero tengo la sensación de conocerle de mucho tiempo atrás. De hecho, hemos compartido muchas lecturas e incluso hemos escrito juntos un artículo para una revista. La propia forma de organizarnos -con un grupo en Google, el intercambio de ideas y la publicación de las presentaciones para coordinarnos mejor- habla también de lo que queremos plantear en la mesa: cómo se pueden usar las redes sociales para colaborar, compartir y construir conocimiento con personas con intereses comunes.

Para quienes estén en Madrid, pueden asistir mañana a las I Jornadas de Tendencias en el Periodismo Digital que organiza mi Departamento en la Universidad Carlos III. Tendrá como ponentes a gente que además de ser colegas, de esto saben mucho: Chiqui, Óscar y Jaime. Más información en el programa completo.



3 comentarios »

  1. Tiscar… ourense, repite conmigo ourense!

    Comentario por estrelas — 13::5::2008 @ 9:33 pm

  2. Ya lo cambio, no quería ofender yo :)

    Comentario por Tíscar — 13::5::2008 @ 10:06 pm

  3. Jornadas 2.0 Nova Ágora Galega….me quedo con lo de ‘Ágora’ :-)

    Comentario por jaime — 15::5::2008 @ 12:08 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

| :::::::::: | Login | :::::::::: | Feedburner