1 de mayo, silencio blogosférico

En un momento en que se retoma el debate sobre escribir por dinero en el blog o los llamados posts patrocinados, me llama la atención esta iniciativa de silencio blogosférico entre tanto ruido 2.0.

01.05 sin Web 2.0

Parte de Marcelino Madrigal y propone no usar nada de esta tecnología el próximo 1 de mayo, una fecha simbólica en la lucha obrera:

He pensado que en este mundo virtual puesto que de tan poco vale gritar a quien no quiere oír, lo mejor es recordarles por un día, que detrás de todo esto hay personas, y que la mejor manera de hacerlo es durante un solo día no usar nada de lo que nos venden como libertad, para demostrarles que uno sí es libre.
Yo el día 1 de Mayo no usaré nada de esta Web 2.0 de privilegiados y empresas. Un día de silencio, un día sin blogs, sin videos de Youtube, sin fotos de Flickr, sin Live Spaces, ni Twitter, ni nada.

Será fácil, pero no porque me considere una manifestante abnegada. Es fiesta y estaré de puente. Me pregunto si seríamos capaces de hacerlo en una jornada laboral cualquiera e incluso incidir algún día en el nivel de consumo de electricidad tal y como se miden los impactos en las huelgas generales. Es una apuesta demasiado alta, pero quién sabe… Alguna vez oí: “como no sabían que era imposible, lo hicieron…”

0 pensamientos sobre “1 de mayo, silencio blogosférico”

  1. Vaya, no comparto ni un 1% esa sensación de explotado ni oprimido ni esclavizado. Ni creo tampoco que la Web 2.0 sea de privilegiados ni de pijos ni de elitistas.

    Vaya esto de ejemplo.

    En cualquier caso, para que esa… ¿huelga? sea válida, Marcelino Madrigal (et. al) deberían bloquear el sitio y que este dé un 404 cada vez que alguien intente llegar a él. Si Google PageRank y AdSense siguen contando, no vale 😉

  2. Tampoco yo comparto la idea. Ayer, sin ir más lejos, dediqué el día a mi familia, a mis amigos y, cómo no, a la siempre gratificante lectural dominical de prensa en papel. Ni abrí el ordenador. Curioso: hoy me he dado cuenta de que hasta me habían dado un premio. ¿Sería por mi silencio? 😉

    ¿Privilegiados? ¿Elitistas? ¿Y acaso no es un privilegiado el que posee un BMW? ¿Y qué me dice del que puede pagarse unas vacaciones de quince días en un crucero por el Pacífico?

    Yo, más bien, creo que lo que hay es adictos. Y si ése es su problema, que se lo haga mirar.

  3. No se si te refieres solamente al uso de esta herramienta en este dia… pero ¿no le daría eso vara abierta a las grandes trasnacionales de la información a informar -y valga la redundancia- sobre un 1º de mayo ideal?? Nuestra tarea…

    Por mi parte, pienso inundar la web de la diferencia entre un Primero de Mayo en Cuba Socialista y en el supuesto primer mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *