El futuro de la blogosfera (a debate)

V Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación

De eso, del futuro de la blogosfera y de muchos otros asuntos se va a hablar largo y tendido en las V Jornadas sobre Bitácoras & Medios de Comunicación:

Qué
VB&M. La Españosfera. ¿Somos distintos al resto del mundo? La blogosfera española como excepción cultural, política, económica, mediática, lúdica y sociológica

Cuándo
Granada, 15 y 16 de mayo de 2008

Dónde
Patio del Hospital del Peregrino, Placeta del Peregrino y Peregrina, s/n.

Las jornadas están organizadas por Juan J. Merelo y Javier Barrera. La inscripción es gratuita y aquí está el programa completo de las mismas. De verdad, un lujo de cartel.

Y no lo digo porque servidora comparta mesa con Sergio M Mahugo. Eso será el segundo día y estaremos presentados y moderados por Sonia Blanco. Nuestra charla lleva precisamente por título El futuro de la blogosfera.

  • El tema se me hace un poco grande para mi disfraz de Rappel todoacien pero ya que nos lanzan ese guante desde el programa, algo habrá que decir 🙂

Y de ahí el motivo de este post que publicamos de manera conjunta Sergio y yo. Buscamos de todos vosotros ideas, apuntes, artículos recomendados, enlaces interesantes, una visiones alternativas… En fin, todo lo que se os ocurra porque cualquier aportación o sugerencia puede ser buena y será bienvenida.

0 pensamientos sobre “El futuro de la blogosfera (a debate)”

  1. Personalmente me resulta interesante el informe Wave.3 de Universal McCann (http://www.universalmccann.com) . A partir de 17.000 encuestas realizadas en diferentes países de todo el mundo se analiza el uso que los usuarios realizan de los blogs, redes sociales y distribución de multimedia (video y podcast).
    Lo sorprendente es que España sale muy bien parada.

  2. “Buscamos de todos vosotros ideas,…”

    jo! esto resulta fascinante o desconcertante o acongojante!!! :jajajajja los ponentes solicitando la ayuda del respetable para poder llevar a buen puerto su puesta en escena! 🙂

    en fin, ahí va mi aportación (muy en la línea de mi filósofa especular, alicia) en el futuro, la blogosfera cambiará de tal manera, incomprensible desde nuestra perspectiva presente obviamente, que seguirá igualita que ahora, por ejemplo, organizando eventos en los que se preguntarán por el cómo hemos podido cambiar tanto para seguir siendo los mismos y contando las mismas cosas a los mismos sobre los mismos y con la ayuda de los mismos!!!

    ciao!

  3. Yo no digo nada sobre el futuro, pero si muchos viven de la publicidad, ¿qué pasará con la publicidad en la crisis? ¿Y con los que viven de ella? ¿La gente seguirá pinchando lo mismo (total, es gratis?

  4. Gracias Arturo por citar ese estudio. Me lo he bajado para echarle un vistazo.

    rub3n: Si es que el título se las trae… Siempre será mejor Alicia que Rappel, qué duda cabe.. Nos puede tanto mismerío 😉

    JJ: no creo que se vaya a notar tanto, el clickero de adsense juega en otra liga que el ladrillo

  5. Todo el mundo puede ser ahora garcias a las NN TT TIC periodistas¡¡¡
    Independientemente de la veracidad o falsedad del aserto. ¿No es ahora muchísimo más apasionante ser periodista? ¿Y también muchísimo más difícil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *