La jeta de los chupafeeds

Llevo un tiempo detectando algunos chupafeeds que republican posts de mi blog. No hay cita cortés -el humano detrás de esos blogs no debe estar para perder tiempo con Vías-, aunque el feed al menos mantiene el link original. Normalmente son puros automatismos que se alimentan de contenidos a coste cero con el objetivo de conseguir tráfico y servir de soporte para el Adsense. Y eso ya es más que cuestionable cuando el contenido original se basa en un CC by-nc-sa.

chupafeed.png

Sin embargo, no le he dado demasiada importancia… hasta ayer cuando Technorati me trajo este otro. No sólo no cita en ningún momento sino que se permite el lujo de meter la Educación de por medio y eso sí que me ha molestado. Educar es compartir, se llama. Con un par.
¿Desde cuándo robar es educar? ¿Trufarlo de Adsense es compartir? ¿Compartir qué? ¿Los ingresos por publicidad? Hay que tener jeta…

Sólo me consuela aprovechar el propio sistema y ver este post en Troya.

0 pensamientos sobre “La jeta de los chupafeeds”

  1. Tíscar, a este asunto mejor que no le hagas ni caso. Yo tengo varios, algunos de ellos incluso “procesan” el feed para añadir “nofollow” a todos los enlaces, con lo cual ni siquiera te queda el consuelo de los enlaces, porque esos para Google no cuentan. Si encima Google se cree que el blog que duplica es el tuyo, llegamos a que el resultado que entierra en los resultados es el tuyo, y verás el otro arribita…

    A mí me da coraje por lo que representa de PLAGIO. No hablo de robar, lo pongo en internet y yo quiero que a la gente le sirva. Pero sí de plagio, yo pongo mi esfuerzo, mi tiempo y mi ilusión (¿por qué no decirlo?) en mi blog.

    Al cabo te das cuenta que es hablarle a un muro, así que no te encabrones mucho. Ah, y en este post, añade rel=”nofollow” a los enlaces de esos dos blogs, no les hagas el favor de subir en los buscadores 😉

    ¡Saludos!

  2. Olvidé añadir: considéralo un halago: algo bueno debes estar haciendo. Además [humor]no puedes considerarte blogger si no tienes (o has tenido) al menos (1) un troll y (2) un leecher chupóptero :)[/humor]

  3. Pero este tiene otro “simpático” añadido: se traen los artículos desde el planeta educativo, i.e., no se han tenido ni que molestar en ir a por los RSS a cada uno de los blogs.

  4. Eh, peor-el-chupafeed, el resumen se hace solito. Ya es casualidad que “tu” breve resumen se exactamente igual que las primeras palabras de los artículos que chupopterizas.

    Cómo desbarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *