Guía legal de periodismo ciudadano en Estados Unidos

El Citizen Media Law Project ha publicado una Guía Legal sobre periodismo ciudadano donde recopila las leyes concernientes a la publicación de información en Estados Unidos. La guía se segmenta por estados -puesto tienen legislación propia- y abarca los siguientes apartados:

  • Acceso a información institucional
  • Formar un negocio online
  • Riesgos asociados a la publicación
  • Riesgos legales online
  • Propiedad intelectual
  • Recopilación de noticias y privacidad
  • Contenido exclusivo: riesgos particulares
  • Guías y recursos
  • Glosario

[tags]citizen media, periodismo ciudadano[/tags]

0 pensamientos sobre “Guía legal de periodismo ciudadano en Estados Unidos”

  1. Fenemonal entrada Tiscar. En estos momentos históricos donde la mentira nos envuelve miserablemente y abrimos la puerta de la crisis financiera global más importante de la era contemporanea, o al menos expertos autorizados así lo afirman, necesitamos de la unión, dialogo ciudadano y también de herramientas de comunicación e información propiosS al margen de los Grandes Medios de Comunicación Globalizados. Necestimanos también la ayuda y colaboración de los profesionales de periodismo que hartos de ver imponentes la manipulación diaria, ofrazcan su mano y sabiduría. Amigas/os vamos en el mismo barco amigos

    A los largo de estos años conectado en la red he tenido el placer, supongo que como vosotras/os, de descubrir iniciativas ciudadanas e individuales den maravillosas web de información, . Bien sea con la palabra, el audio o el video…
    Vídeo

    Hay mucho talento ciudadano que necesita coordinarse y supongo que la crisis acelewrará el proceso

    Un fuerte abrazo

  2. Hola Tíscar. Me sumo a las felicitaciones. ¿Sabes si hay algo parecido respecto al ámbito español? Estoy especialemnte interesada en la difusión de imágenes sobre lugares en los que está prohibido sacar fotos o vídeo, como por ejemplo algunos museos de arte o edificios de organismos públicos.

  3. No conozco nada similar a este proyecto concreto y sería muy interesante disponer de algo así. Podríamos plantearnos hacer una recopilación de este tipo como proyecto colaborativo. Sería un material muy útil. ¿Qué te parece?
    PD. La gente de Zemos98 tiene muy trabajado el tema de la videovigilancia, mira en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *