Participación y medios comunitarios

Documentación sobre participación y medios comunitarios:

1) Actas del encuentro celebrado en Londres en septiembre: Finding and Funding Voices: the inner city experience (pdf y presentaciones)

2) Informe Benton What´s going on in Community Media (pdf). Centrado fundamentalmente en Estados Unidos.

3) Using Participatory Media and Public Voice to Encourage Civic Engagement de Howard Rheingold.

4) Varios textos de Nico Carpentier.

5) Guía breve de Introducción a los Medios Ciudadanos del proyecto Global Voices (pdf)

0 pensamientos sobre “Participación y medios comunitarios”

  1. Una enorme sonrisa…:-)

    ¿ Quién ha dicho que los ciudadanos con vocación de contar y transmitir nuestras experiencias y que nos han etiquetado como periodistas ciudadanos queremos participar en los Medios de Comunicación ?.

    El día 1 y 2 de Febrero hay una reunión de colecrtivos que trabajamos con el audiovisual y que en ningún caso queremos entrar en el juego de unos medios que ya no nos interesan, punto.

    Espero que se entienda mi postura y respeto y veo positivo el acercamiento de los medios hacia los ciudadanos, pero existe otra opción que los peridoistas trabajen para llenar su plato de garbanzos y salgan a la calle con nopsotras/os, serán bienvenidos. Creemos canales de televisión via internet fuera de los medios y creemos nuestras informaciones. Abramos la puerta a la ciudadania y facilitemosles las herramientas, de tú a tú, sin intermediarios y sin filtros. Un nuevo peridodismo y una nueva forma de comunicación, rompamos las fronteras y hablemos tranquilos y serenos mirandonos a los ojos con una sencilla sonrisa.

    http://blip.tv/file/56372/
    El Mundialito de San José

  2. Eso es en verdad un medio comunitario, aquel que da la oportunidad al ciudadano de crear su propio material, sin filtos ni condicionantes. Además, ponen a su disposición el material necesario y, generalmente, ofrecen cursos subvencionados.

    La reciente legalidad de estos medios es algo más que el reconocimiento de aquellos que no quieren ser ni controlados por el estado ni por la publicidad, es el reconocimiento de los derechos a comunicar y a la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *