Trazas de la huella digital

Footprint

El centro Pew Internet acaba de publicar el estudio Digital Footprints (pdf) sobre las actitudes de los usuarios frente a la información personal en internet. Éstas son algunas de sus conclusiones:

Cerca de la mitad (47%) han buscado alguna vez información sobre sí mismos en internet (hace cinco años lo hacía el 22%). Sin embargo, esta práctica es esporádica puesto que son pocos los que lo hacen de forma habitual (sólo un 3%).

La mayor parte de los encuestados no están preocupados por la cantidad de información que pueda haber de ellos en internet y no hacen nada por limitarla.

Los adultos tienden a ofrecer más información personal que los adolescentes en sus perfiles online.

[tags]digital footprint, digital identity, pew internet, identidad digital, identidad de dominio público[/tags]

0 pensamientos sobre “Trazas de la huella digital”

  1. “Los adultos tienden a ofrecer más información personal que los adolescentes en sus perfiles online.”

    Una muestra más que ese desaforado “proteger, proteger, proteger” (al menor, al niño, al desvalido, etc.) se basa muchas veces en una deficiente alfabetización digital: no entendemos Internet, no comprendemos cómo funcionan los servicios digitales, desconocemos (y no preguntamos) qué hacen los niños/jóvenes en la Red y cómo, etc.

    Sé que la metáfora de los nativos/inmigrantes digitales es controvertida, pero para muestra un botón.

  2. Lo admito, yo lo he hecho. Buscar información sobre mí misma, digo. Soy tan curiosa que hasta me intereso por lo que cuentan sobre mí.
    Un saludo

    Lorena

  3. Tengo que reconocer que yo también lo he hecho. Pero me he encontrado con un problema… Hay una periodista que se llama como yo y la gente cuando me busca, se cree que soy esa…

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *