Sobre el estado de la(s) blogosfera(s)

¿Existe una blogosfera o muchas? ¿Tantas como blogs? ¿Estamos atrapados en el rankismo? ¿Cada barriblog es una blogosfera? ¿Se puede analizar? ¿Cómo?

Mañana, Adolfo, JJ y Ugarte hablarán sobre “El estado de la blogosfera” en EBE07. El debate ya ha comenzado:

0 pensamientos sobre “Sobre el estado de la(s) blogosfera(s)”

  1. Un besito Tiscar y compañia.

    Todo viene determinado por los por qué tienes una blog o qué buscas en la blogosfera. En lo particular doy más impoortancia qué activa nuestro motor de búsqueda.

    Puedo comprender que la redes son importantes como aquellos los lugares donde se concentran determinados números de blog por intereses o empatías. Sin embargo, el motor de búsqueda es personal e intransferible.

  2. Pingback: toni1004
  3. Yo pienso todo lo contrario, la verdad, no le veo la gracia a los encuentros de bloggers ni a las mesas redondas que siempre giran en torno a lo mismo: “¿Que es la blogosfera?” o ¿Hacian donde va”. pero vaya por delante que respeto profundamente el trabajo de aquellos que se dedican a investigar estos temas, por supuesto, y me parece muy interesante en muchos sentidos. Pero como en otros muchos temas, creo que a veces los encuentros no llegan a nada y a veces es el prestesto para gastar el dinero de una subvención o algo parecido.

  4. Javier yo creo que los encuentros si sirven para compartir experiencias, siempre y cuando no sea exclusivamente de forma de ponenetes sino en mesas de trabajo donde se comparten nuestras experiencias.

    Es lógico tambien que desde los medios de comunicación exista el interés de centralizar y canalizar el Mundo Blogoro, y no lo es menos que desde el ámbito educativo se reflexione su utilidad y desarrollo. Posiblemente no olvidemos y es ahí donde incido que la mayoría de blog son individuales y una forma de comunicación extraordinaria.

    De la misma forma que en nuestra vida real jamás conoceremos a millones de seres humanos extaordinarios e interesantes, en la blogosfera sucede lo mismo y debemos comprender que nuestro ámbito de relación esta limitado. La blogosfera es un viaje delicioso.

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZouSNGE2IY&feature=related

  5. Hola Tiscar

    Enhorabuena por tu participación de ayer. Era una mesa complicada lo admito y algunos la complicamos algo más……;)

    Realmente ya lo he comentado con JJ y creo que aunque en el fondo del concepto “la blogosfera no existe” haya un poso de razon y razonamiento, quizas no era el momento adecuado ni eramos, probablemente el público que puede llegar a entender el conceptualismo y el pensamiento.

    Estoy convencido que la blogosfera existe, que puede haber muchas, sin duda, pero se está produciendo un incremento de la comunicación humana y de valores internos que si conseguimos poco a poco incluirlos en “conversaciones clásicas”, habrá merecido aun más la pena.

    Yo, en mi modesto hacer, intento convencer a las empresas del cambio que deben de realizar y otros muchos, como Julen,Enrique, Marc, Juan, Ramón, Raúl, etc,etc, están con su fuerza aconsejando nuevas opciones. Y estos llevan años en el tema y son gente excepcional. Personas que me han ayudado junto con otras a entender que aqui hay más conversación y humanidad que en ninguna otra agrupación o empresa a la que haya pertenecido.

    Lamento si como público te “complicamos” la mesa, pero a esas horas todos estábamos un poco cansados ya y pudimos sentirnos molestos por alguna cosa que ya afortunadamente ya ha pasado a “conversación normal”.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *