0 pensamientos sobre “A mis 95 años, mejor blog en español”

  1. Estupendo, ¡que bonito! ¿Por qué “se confunden” tanto las cosas?, ¿todo vale? Por cierto, ¿qué famoso o famosillo se ha divorciado hoy? Saludos.

  2. Yo no he participado en las votaciones y entiendo que rankings y concursos resulten injustos por cuanto obedecen a criterios subjetivos. No entro a valorar estos premios. No les doy mayor importancia.
    En este caso concreto lo que me interesa es la visibilidad de este grupo de población y de que se oiga su voz, sus vivencias. En el taller con personas mayores que he tenido hoy el caso de esta señora ha servido de ejemplo, se han sentido identificados y motivados a abrirse un espacio en internet y buscar canales de comunicación. Saber que hay espacio para todo el mundo que tenga algo que contar y quiera hacerlo. Eso es con lo que me quedo.

  3. Tíscar, perdone que aluda a su comentario, pero la nonagenaria es la titular del blog y la autora de las ocurrecias, ni más ni menos. El artífice del éxito es en gran medida su nieto, avezado internauta.
    Puesto a quedarme con algo, me quedo con el valor de la abuela, que a sus 95 demuestra un grado de vitalidad envidiable, pero de ahí a dar por cierto que “A mis 95” es una demostración de que hay un espacio para todo el mundo media un abismo. Supongo que aludir a ese argumento del espacio también se debe a su desconocimiento de qué va la vaina, que dicen los bonaerenses –ignorancia que también ha pesado en la singular valoración del jurado–.
    No hay porque rasgarse las vestiduras, ¡sólo es un concurso! Pero precisamente porque sólo es un concurso no acabo de entender ese empeño en dar por bueno, asumible o aceptable algo que es tan absurdo como patético y que, para colmo, pone la Blogosfera al pairo de la tormenta de “tomatización” social que nos invade: ¡también en la web 2.0!
    Saludos.

  4. Félix, estoy contigo en el fondo pero sigo pensando que es un ejemplo de motivación para otras personas. Es cierto que no tiene el mérito de escribirlo y el esfuerzo que esto supone (ella dicta y su nieto escribe). Leer y escribir en pantalla es muy dificultoso para la gente mayor (por problemas de vista, falta de práctica con los dispositivos, etc.), pero con ilusión, ayuda y a su ritmo pueden tener su espacio y contar su experiencia en la Red si lo desean.

    A mí ya me interesaba el caso antes de los premios para ponerlo de ejemplo en este curso pero por casualidad coincidió con el premio. Yo no le doy más importancia a los premios en sí. Hace tiempo que paso de ellos. Nunca participé en ninguno ni como candidata ni como votante. El valor de un blog está en el día a día, en la gente a la que le sirve, le gusta y lo enriquece.

    ¿Que el blog de María Amelia sea el mejor en español? Seguramente no. Yo puedo tener mis favoritos y no ser el de ella. De hecho no lo es. Pero yo no soy jurado. Y en este caso el jurado ha decidido que sea éste atendiendo a sus propios criterios y eso es lo que tenemos. Lo explica bien José Luis: “el jurado quedó muy impactado por su actividad como bloguera, por la originalidad de su caso y por el valor que tiene como ejemplo de muchas de las cosas que solemos predicar acerca de la transparencia y el poder de los blogs”.

  5. Gracias Félix. Yo también respeto tu opinión y entiendo que la concesión de este premio pueda parecer simplista y anecdótico. Supongo que es a lo que te refieres con “tomatización”. No estoy haciendo una defensa encarnizada de este blog como ganador. Ya te decía que para mí no es el mejor “en español”, que si yo fuera jurado seguramente habría votado otros, pero me parece interesante que la gente que no está tan metida en esto como nosotros conozca que puede servir a todo tipo de temas y personas con ganas de expresar y comunicar. El caso de esta señora es “la anécdota”, el “ejemplo simbólico” y actúa como tal. Creo que es el mensaje que han querido transmitir desde el jurado o al menos yo lo he entendido así. Pero yo también puedo estar equivocada. Y gracias por venir a debatir el tema 🙂

  6. OLE LAS ABUELAS MARCHOSAS, TE DOY MI FILICITACION , PRIMERO POR ESE CIELO DE NIETO QUE TIENES ,
    Y SEGUNDO POR TU VITALIDAD PUES COMO VERAS TE LLAMO DE TU PORQUE SOY TAMBIEN UN POQUITO MAYOR TENGO 74 AÑOS Y PARA MI ERES UN GRAN EJEMPLO PUES TENGO LA DESGRACIA DE SER MUY SENSIBLE Y ME PONGO ENSEGUIDA TRISTE POR TODO LO QUE ME RODEA , I LO PASO MUY MAL Y COMO SIEMPRE ESTOY MIRANDO TU PAGUINA PARA VER SI ESCRIBES ALGO DE TUS SABIOS CONSEJOS POR FAVOR MANDAME ALGUNO Y TE LO AGRADACERIA ,MUCHO ANA MARIA UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *