0 pensamientos sobre “Vídeo de Naomi Klein en Madrid”

  1. Hoy he visto que Ignaci Ramonet, uno de los fundadores de Attac va a estar presente en el II ENCUENTRO SOBRE SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CIUDADANÍA que se celebra en Málaga los días 29 y 30 de Noviembre. Personalmente, pienso que es uno de los pensadores más “preclaros” de nuestro tiempo y con una capacidad de análisis impresionante. Según lo que aparece en la web del Encuentro Ramonet va a estar junto a otros ponentes como Manuel Rocha, ex-embajador de EEUU en diversos países de Centro América, en un debate público (en el que pueden saltar chispas) y que se podrá visualizar en directo o incluso participar en él mediante E-presence.

    Esto lo he cogido de la web por si alguien quiere más información:

    “…el Encuentro 2007 pretende ser un espacio de pensamiento donde ciudadanos, líderes y expertos nacionales e internacionales reflexionen sobre el papel de la Ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento, y las nuevas respuestas que se ofrecen en el ámbito social, ambiental, político y económico.
    Entre otros, contaremos con la presentencia de figuras tan destacadas internacionalmente como Kofi Annan , Secretario General de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, y Premio Nobel de la Paz en 2001; Rigoberta
    Menchú, activista por los derechos de los indígenas y Premio Nobel de la Paz en 1992 , Ignacio Ramonet, Director del prestigiosos periódico Le Monde Diplomatique y cofundador de del movimiento Attac y de Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) o Manuel Rocha, embajador de EEUU en diversos países del Centro y Sur de América.

    A los debates y ponencias hay que añadir la EXPOSICIÓN, que pretende poner en común los conocimientos necesarios para la reflexión y desarrollo de innovaciones a nuestro servicio, que nos permitan dar respuesta a los problemas derivados del progresivo envejecimiento de la población, de las situaciones de dependencia, de las crecientes migraciones, del pujante papel de la infancia en la construcción de la sociedad del conocimiento, y responder en general a la multiplicidad de necesidades y demandas que plantea la ciudadanía en su vida cotidiana.

    La participación en ENCODE 2007 se podrá realizar presencialmente, previa inscripción o a través de Internet. En la página web del Encuentro, http://www.encuentroencode.es, o se podrá asistir virtualmente en los distintos eventos a través del webcasting (mostrar ruta de navegación), e incluso comunicarse con los ponentes mediante E-Presence. Además, en esta web estarán disponibles los contenidos de ENCODE que se vayan generando.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *