Stand Up for Journalism

Stand up for journalism

Los periodistas tienen también su día en el santoral, pero no sólo para homenajear a su patrono -ese que lleva varios siglos muerto- sino para reivindicar al vivo sus derechos laborales. Según UGT, la mitad de los periodistas españoles son precarios. No dice cómo ha hecho el estudio ni la dimensión de la muestra, pero lamentablemente no nos suena muy disparatado para quienes tenemos contacto con la profesión.

La Federación Internacional de Periodistas convoca hoy una manifestación en toda Europa bajo el lema Stand Up for Journalism.

0 pensamientos sobre “Stand Up for Journalism”

  1. Claro que existe precariedad en el sector. Pero no me convencen las propuestas que se están barajando para ponerle fin (http://www.ideal.es/granada/20071105/local/granada/periodistas-precariedad-200711051404.html). Fundamentalmente, porque no me las creo. Porque también hay precariedad entre los albañiles o entre los mensajeros, y nadie ha propuesto la elaboración de un Estatuto Profesional del Albañil. Me da miedo que lo que se pretenda no sea acabar con la precariedad sino controlar aún más de lo que ya está el mensaje periodístico.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *