|
|
Comentario más reciente:
TEMAS:
Alfabetización digital Arte Ética Blogging Credibilidad Educación Eventos Fotomontaje Media Periodismo Personal Publicidad Recursos Varios
ARCHIVO
IDENTIDAD EN RED...
Participo en
Más que amigos
Suscripción al blog
Normas de uso
Varios
|
15::10::2007Enredados con los infoshowsEl otro día participé en una tertulia de Enredados 2×04 sobre los Infoshows o el entretenimiento en los informativos de televisión. El programa se me quedó corto para un tema me preocupa y afecta personalmente, no sólo como espectadora y periodista, sino como profesora de televisión informativa. No es fácil predicar con cánones y rigor profesional cuando la pantalla avanza en la dirección contraria. Cada vez necesitamos invertir más tiempo y energía en desmontar ciertos presupuestos y tics que traen los alumnos y que han sido absorbidos en programas que poco tienen que ver con el género informativo. Al hilo del post de Sonia Blanco hablando de los Infoshows, nuestros telediarios corren el riesgo de imitar la tríada norteamericana: sucesos, deportes y tiempo. El programa Enredados 2×04, junto a Juan Pablo Seijo, Daniel Olivares y Javier F. Barrera, hablando sobre los Infoshows: 4 comentarios »Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI Dejar un comentario |
|
| :::::::::: |
Login | :::::::::: |
|
|
“nuestros telediarios corren el riesgo de imitar la tríada norteamericana: sucesos, deportes y tiempo”
¿Corren?
Yo creo que hace tiempo que ya se han estampado contra esa pared, y más si cambiamos “telediarios” por “programas informativos” o “programas de actualidad” en general, donde podríamos incluir tertulias matutinas, chácharas vespertinas y despropósitos nocturnos.
Comentario por ismael — 15::10::2007 @ 11:01 am
Aún no es tan evidente, al menos en lo formal como tres bloques claramente identificados, pero lamentablemente van en esa línea.
De los “programas informativos” sería más sano que quitaran la “commodity” del término informativo, por eso de no confundir.
Comentario por Tíscar — 15::10::2007 @ 11:12 am
El riesgo no es ese.
El riesgo es que nosotros como consumidores de información pensemos que con esa papilla es bastante.
Comentario por mmadrigal — 15::10::2007 @ 12:52 pm
Yo tengo que estar de acuerdo con lo que ha mencionado Ismael. Actualmente, los telediarios españoles están siguiendo la tónica de los americanos a rajatabla. Sólo que en nuestro caso sería “sucesos, fútbol y tiempo”, dejando un espacio a esas noticias peculiares, que suelen servir de relleno, o a las de ocio, en las cuales puedes encontrar temas tan diversos como la detención de Isabel Pantoja (si es que no la han sacado en titulares) o el último espectáculo de Tamara Rojo.
Pero también es cierto que aún hay espacios informativos que se salvan. Esperemos que la tendencia no les llegue a ellos también.
Comentario por Faith — 15::10::2007 @ 4:48 pm