Pensar la comunicación

thinhingblogger.jpgNo soy yo muy de memes, pero el Thinking Blogger Award se merece una excepción. No sólo me llega con orgullo por varias vías (gracias a todos) sino que me permite lanzar un modesto reconocimiento a personas y colectivos que me hacen pensar.

Las normas dicen que hay que enlazar a 5 bloggers que te sirvan de inspiración. No me salen las cuentas y como no soy muy ortodoxa, me pongo el mundo por bloguera y se lo doy a cinco ámbitos cuyos bloggers me demuestran que es posible experimentar con nuevas formas de construir, comunicar y compartir conocimiento.

Aquí una selección de bloggers que me hacen pensar que otra comunicación es posible…

  1. En Educación. Aulablog y el Tinglado.

  2. En Universidad. eCuaderno y ComuniSfera.

  3. En Investigación. Ictlogy, ConTexto, Freire, Tesis-Antítesis y Tecnocidanos.

  4. En Periodismo. Rosa JC y toda esa generación de periodistas que se preocupan por la agenda del ciudadano por encima de la del medio.

  5. En Red-activismo. La comunicación y el arte en Zemos98, la protesta de los vecinos de Lavapiés y el mundo de las ONG’s desde La Broma.

  • Y un accésit con cariño a dos inclasificables: para un anónimo que no necesita del ego para compartir buenos enlaces y para el azote de las vanidades en la Red.

0 pensamientos sobre “Pensar la comunicación”

  1. Como ya lo enuncié en Twitter, no me merezco la mención (especialmente por contraste con mis colegas de apartado que sí son bloggers y científicos y no enchiladeros y nihilistas como yo) pero gracias, no sólo te ganaste mi corazón sino mi blogroll (tanto quejarme y me di cuenta que no te había puesto en él). Gracias y saludos.

  2. Pingback: NotasD
  3. Gracias Tiscar, siempre tan generosa. Me conmueve estar entre tus elegidos. A mi me sigue impresionando mucho la facilidad con la que en la red expresamos nuestras querencias y mezclamos ideas con emociones, lo que es tanto como decir, creo, que comenzamos todos a ver al rey desnudo o, en otros términos, que la impostura dualista de la modernidad tiene ya por fin muy mal pronóstico. Todo este excursus un poco alambicado no es más que para decirte que a mi también me gusta mucho tu blog y, más aún, me gusta mucho más desde que te conozco. Animo

  4. La metáfora del rey desnudo es fascinante, uno de mis cuentos favoritos, si no el preferido. También me gusta esa definición de expresar ideas con emociones, puede ser una clave interesante de este medio. Un abrazo, que con gusto te daré en unas horas 😉

  5. Nunca es tarde si…

    Aprovecho las reflexiones en los últimos estertores del año para redimir mis pecados. Una cosa es que uno no sea muy “memero” en casa, y otra que lo espartano se convierta en grosería.

    Así pues: muchas gracias por la mención, me hizo mucha ilusión (y perdón por el pareado)

    :))

    Besos,

    Ismael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *