Entre realidad y ficción

crossing the line

Los límites entre la realidad y la ficción marca la tendencia de los nuevos géneros audiovisuales. Dos convocatorias de esta semana se dedicarán a explorar cómo la estética documental, sus técnicas y códigos están siendo utilizados para dar aspecto de verídico y de actualidad al relato cinematográfico. Por un lado, el ciclo “El cine español en los márgenes” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde desde el 19 al 23 de septiembre se proyectarán seis películas que exploran la frontera entre ficción y realidad. El paralelo y por tierras inglesas, el festival “Crossing the Line“, que contará con la apertura de Ken Loach y combinará exhibiciones con conferencias alrededor de este género mestizo.

0 pensamientos sobre “Entre realidad y ficción”

  1. Tiscar cielo…

    ¿ Estas yendo a las charlas de Utopia en el matadero ? ayer estuve viendo a dos cubanos Luis y Miguel… maravillkosos. Hoy viene Ramon Fernandez Durán ( no puedo asistir tenemos reunión para crear la nueva web ), pero mañana seguramente vaya…

  2. Bueno, con esa impresión de realidad para la ficción comenzó la novela. Y la picaresca (Cuanto más real parezca, más cilindrada la moto que nos vendan. Pero eso ya lo hacen nuestros gobernantes, en multimedia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *