0 pensamientos sobre “Blogs para periodistas asociados”

  1. No tengo muy claro si esta clase de iniciativas no serán también una especie de medio de control gremial de lo que se escribe y de quien lo escribe. ¿Qué sentido tiene, pues, ofrecer semejante servicio cuando Blogger, por ejemplo, ofrece lo mismo? No lo veo claro, quizá por eso pienso tan mal. Saludos.

  2. No creo que pueda actuar en ese sentido discriminatorio porque como tú bien dices, no es imprescindible cuando hay tantas posibilidades de plataformas gratuitas. También me parece difícil que quienes ya tengan blog se muden al de la asociación. Para quienes ya llevamos un tiempo, la primera reacción es un “a buenas horas…”. Es lógico. Pero donde le veo un aspecto positivo es en que quizás sirvan para animar a los periodistas más reacios con los blogs y que de esta manera se atrevan a familiarizarse con el formato. Veremos.

  3. Coincido con Migramundo. Creo que un periodista se debe sentir libre de escribir sus ideas en un blog independiente más que en una asociación de su gremio. Creo que ser bloggero nace de cada uno, sea periodista o no. Un periodista profesional es dependiente del medio en el que trabaja, pero me da la impresión de que un periodista puede que se sienta más condicionado si escribe sus comentarios en una bitácora colectiva con colegas de su misma profesión.

  4. Ambos tenéis razón. No obstante, también hay que pensar que puede haber periodistas (pienso sobre todo en vieja guardia, que por edad u ocupación no tiene ni idea de lo que es un blog e incluso “lo rechacen” por desconocimiento) que se sientan más cómodos bajo el paraguas de lo gremial y ésta pueda ser su puerta de entrada. En ese caso puede ser útil y quizás rescate a los más reaccionarios. No sé. Es pronto para ver quiénes y cómo lo utilizarán. En principio, creo que todas estas iniciativas son bienvenidas aunque lleguen con cierto retraso. Vienen a sumar. No obligan. Quien quiera se lo puede seguir haciendo en Blogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *