La 2 Noticias abre blog

La 2 Noticias estrena blog e incluye además la posibilidad de ver e incrustar los reportajes emitidos en el programa. La sección sobre la Blogosfera inaugura esta opción con la reseña del pasado lunes a Mundo de Agua, JenesaisPOP y Ciencia y algo más.

El proyecto arranca en fase beta y con mucho camino por desarrollar. Sin embargo y a pesar de las dificultades, no se les puede negar la apuesta por abrirse a la voz ciudadana a través de Cámara Abierta, así como su interés por la Blogosfera, en un marco tan institucional como es RTVE. No me cabe duda de que más programas de televisión irán haciendo hueco a estos temas, pero no podremos negarle a L2N el mérito de ser uno de los pioneros. Dos de sus reporteros, César Vallejo y Marta Rodríguez han luchado desde el principio por que el proyecto tome cuerpo y siga adelante. Ahora es el turno de los informáticos de la tele para ir afinando herramientas. Seguiremos atentos…

Otros posts relacionados: La 2 noticias abre una sección de blogs y Periodismo ciudadano en La 2 Noticias

0 pensamientos sobre “La 2 Noticias abre blog”

  1. Como sea igual al informativo de la 2 lo llevamos claro… Más moña imposible. Estos informativos hace unos años tenian más calidad, pero se han quedado en un formatito ridículo e infantil como nuestra sociedad.

    De todas formas gracias Tiscar por hacerte eco, siempre generosa aportando en positivo.

  2. Tienes razón en que se está descafeinando bastante. Tan “ágil” = corto lo quieren hacer que las noticias se quedan en simples colas. No da tiempo a explicar mínimamente el porqué de las cosas. Esta tendencia es demasiado peligrosa en todos los informativos de todas las cadenas en general. Cada vez es más difícil que la noticia aguante como mínimo un minuto. Se da el titular, se monta en las imágenes y se cierra con algún chascarrillo. Gabilondo en Cuatro quiso hacer algo diferente y ya ves cómo ha ido la audiencia…

  3. Hola.

    Por ironizar un poco a tod@s los que nos movemos por intenet hacia años la información ha dejado de estar en manos de los grandes medios globalizados y el que no quiera contrastar, sencillamente es porque no quiere.

    El funcionamiento de la agenda setting se ve claramente y resulta hasta ridículo, y lo sería sino fuese que estos grandes medios globalizados siguen siendo la base de información y conocimiento de las masas. A poco que analicemos los infomativos ” apocalipsis now ” estan creando situaciones de tensión artificial y además en horas de comida que psicologicamente esta estudiado.

    Me resulta triste para los miles de periodistas de vocación que tengan que trabajar de esta manera y hacer daño irreversible que estan sufriendo millones de ciudadanos. Pero claro, hay que comer…

    En fin menos mal que tenemos intenet.

  4. Por seguir con lo que dices Mezquetillas. Estoy de acuerdo en que desmontar la agenda setting es bastante sencillo, pero realmente crees que eso es tan así. ¿Cuántos las desmontan cada día? Yo veo que hay mucha “televización” de los blogs y de internet… y que la gente cada vez es menos, no sé, cooperativa a la hora de comunicar y comunicarse.

    Creo que Tíscar sabe algo del tema pero hace falta más Alfabetización Crítica y menos cursos instrumentales…

    Ah y el blog de La2 al menos son humildes y dicen que llegan tarde y que están para aprender… jejeje saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *