Curvas de quita y pon

Keira_Knightley

Keira Knightley se suma a las actrices que no se reconocen en los retoques fotográficos que pretenden “estilizarlas”. Aunque este particular espejito mágico llamado photoshop se empeña en decirles que son las más bellas del mundo, las curvas de quita y pon no parecen convencerlas. A Keira le sobra pecho en el anuncio de Chanel como a Kate Winslet le faltaba chicha en la portada de GQ (aclaro: según la percepción de las afectadas).

[tags]photoshop, retoque[/tags]

0 pensamientos sobre “Curvas de quita y pon”

  1. Es una de las más bellas, estar gorda o delgada a veces no es una elección, y otras veces si lo es y me parece perfecto… no creo que ante la responsabilidad colectiva, tengas que hacer tu cuerpo y personalidad de una determinada manera…. por cierto la gente se muere más por no controlar lo que come que por comer poco en los paises desarrollados. En cambio no se arremete contra los obesos… cómo si fuera impúdico o amoral elegir un extremo y el otro no, el tocinillo de cielo siempre corresponde a los kilos de más.

    Y no me parece, en el fondo hay una envidia que te mueres: por no tener su cuerpazo, su fuerza de voluntad, su suerte o no se homogenice con el resto y se ponga las botas a comer para luego no destacar. ¿Por qué tiene que ser de determinada manera y exorcizarla por ello? los comportamientos individuales no hay que estigmatizarlos.
    -Keira, estate como te dé la gana, yo no te exigo estar de ninguna determinada manera, y en todas las películas estás preciosa.

  2. Antes de que se malinterprete (ya me temía que podía ocurrir), aclaro que cuando digo que a una le sobra pecho y a la otra le falta chicha, me refiero a lo que han declarado ellas mismas. En ningún momento es mi opinión personal. Lo que me interesa de estos dos casos es cómo las “retratadas” no se “reconocen” en la imagen manipulada, aunque la intención de ésta haya sido “embellecerlas” según cánones dominantes.

  3. Pues yo creo que perciben bien. Es más, en lugar del efecto photoshop les propondría un efecto photofavela que las dejaría planchadas. Al margen de esto, por mucha estilización que nos apliquen, real o virtualmente, nunca nos veremos igual a como nos ven. Saludos.

  4. El Photoshop es el maquillaje perfecto y es verdad que se está usando muy a menudo para favorecer el aspecto de las modelos. El Photoshop supera ya a la silicona, a los antiguos miriñaques, y ha desplazado al wonderbra, así como al bottom bra. Esto nos hace pensar ¿qué quedará de estas guapas mujeres después de quitarle todos los aderezos que se le han añadido?. Una comida sosa a causa de la ausencia de ingredientes es demasiada parecida a la cruda realidad de la vida. Sigamos usando el Photoshop para olvidar penurias y vivir la felicidad de la vida virtual.

  5. Totalmente de acuerdo con Martín Bolívar. Es que es un rollo, hay que estar gordita por donde hace falta y flaca por el resto, o gorda para esta postura y flaca para la otra, o túrgida hoy y flaca mañana… Oye, mejor darle al photoshop que a la Corporación Dermoestética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *