0 pensamientos sobre “De mayor no quiero ser mileurista”

  1. Si eres mayor y mileurista, como yo, te jodes! tú te lo has buscado!…

    😉

    Lo que nos pasa es, en gran medida culpa nuestra. Nos ocurre por trivializar nuestras propias capacidades y conocimientos, así como aceptamos una serie de convenciones “sociales” como propias. Si no queremos que sea así, sólo tenemos que cambiarlo; lo demás es mitad hipocresía, mitad cinismo mal entendido.

  2. El vocablo mileurismo aludía a situaciones determinadas y trataba de resumirlas… Cuestión o fenómeno ese que es parcial respecto del empleo en precario. Hay cientos de asalariados no universitarios que cobran 600, 700 y 800 euros almes, incluso personas con hijos. El palabro mileurismo sirvió para desenterrar ciertas cosas, cierto, pero no refleja la realidad.

  3. De mayores seremos todos más parecidos a chinos, o sea que si para entonces somos todos mileuristas, aún nos podremos dar con un canto en los dientes. (Y hablo generalizando y globalizando, y no por mí, que de momento cobro más).

  4. Félix, tienes razón. Lo de mileurismo es una etiqueta que trasciende el hecho de llegar al sueldo de cuatro cifras. Lo interesante es que abra el debate de la precariedad, de la hipotecación y de cómo eso está afectando a nuestra sociedad, a nuestras vidas. Eso sí que son temas de alcance y no tanta crispación y chorradas varias que vemos en la prensa.
    Y sí, se nos están achinando los ojos, los bolsillos y el alma.

  5. Hola Tiscar, acabo de descubrir tu blog y ya me he convertido en adicta, así que ya tienes una lectora más. También me ha hecho gracia ver en tu blog este grafiti que yo también fotografié para mi blog hace unos meses.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *