São Paulo, la ciudad sin publicidad

São Paulo es la primera ciudad sin publicidad en sus calles. Desde enero de este año, una ley municipal obliga a retirar carteles y vallas publicitarias para proteger la ciudad de la contaminación visual. El obligado desnudo está dejando a su paso un “cementerio” de instalaciones arquitectónicas y un paisaje de nuevas fachadas hasta ahora ocultas. Estas fotos pertenecen a Tony de Marco, un fotógrafo que está documentando el proceso en Flickr:

Vía | Businessweek

0 pensamientos sobre “São Paulo, la ciudad sin publicidad”

  1. Pues sí, es una iniciativa curiosa y valiente. En el artículo de Businessweek hay gente que no se cree que aguante mucho. Veremos a ver qué pasa.

  2. Siempre es un buena noticia que la degradación visual de las ciudades, el bombardeo continuo a través de la publicidad invasiva. Una actitud muy sensata. Aquí en Zaragoza no se ve mucha publicidad invasiva de ese estilo, pero es algo que sorprende mucho cuando voy a Madrid o Barcelona.

    Te dejo trackback manual:

  3. Realmente es asombroso. Da que pensar. Cuesta creer que se pueda conseguir un logro contra los fuertes intereses de las empresas, especialmente las transnacionales. Un blog interesante, con post atractivos. Enhorabuena y saludos.

  4. Muy interesante el post. Demuestra que es posible conseguir frenar (al menos) la creciente contaminación visual y mental de la publicidad en nuestras calles. Sólo falta imaginación para sustituir esos espacios o cambiarlos por el verde de otros mensajes que tengan relación con las necesidades reales de los ciudadanos.
    Lo comentaré en Comunicación Audiovisual. Un saludo.

  5. muy bueno, algo así sería imposible en shanghai -donde he tenido la suerte de estar la última semana- en el blog he dejado algunas crónicas y en casi todas menciono el barroquismo audiovisual, la cantidad de pantallas que inundan el espacio urbano, la insultante monstruosidad visual que apabulla los espacios públicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *