Las generaciones hablan en YouTube

En un informativo de televisión vi este videoclip donde el grupo de ancianos Zimmers cantaban “My Generation” de The Who. Lo colocaron a modo de anécdota, como típica noticia “de color” que se mete al final para desahogar después de tantas bombas y crispación. Pero se dejaron lo sustancial fuera: uno de sus miembros, Peter Oakley, es también Geriatric1927 en YouTube con tantos años como vídeos colgados y un apasionado por las nuevas tecnologías (empezó trasteando con windows movie maker y ya se ha comprado un super Mac para editar mejor sus vídeos). Oakley es toda una estrella en YouTube, sus vídeos son vistos por millones de personas y desencadenan gran número de videorespuestas. Tanto que incluso ha conocido la cara oscura de la popularidad: los impostores. Y Oakley responde como sabe hacerlo, con un vídeo donde reflexiona sobre su ingenuidad en el uso de internet y el amparo en el anonimato para suplantar identidades.

Investigación académica sobre YouTube

YouTube es una mina para el estudio de las narrativas personales y los usos de recreación colectiva a través del vídeo. Muchos investigadores han girado el microscopio sobre este espacio. Jean Burguess es una de ellas. Hace unos días lanzó una pregunta para recopilar trabajos académicos sobre YouTube y aquí está el resultado:

[tags]academia, youtube, zimmers, peter oakley[/tags]

0 pensamientos sobre “Las generaciones hablan en YouTube”

  1. Después de ver el vídeo no tengo claro si Keith Moon y John Entwistle estarán revolviéndose en sus tumbas por oír a estos octogenarios cantar su “I hope I die before I get old” o si, por el contrario, estarán encantandos con unos abuelos tan marchosos 😉

  2. El vídeo es genial. Mira tú con el abuelito. Será cuestión de echarle un vistazo a sus videos. El tema es impresionante. Me encanta. Será cuestión de escuchar más a los WHO.

  3. hola!

    Estoy realizando un estudio sobre youtube, en relación con los derechos de autor. Si sabes de algún enlace, alguna fuente de información importante o cosas que creas que puedan ser útiles, no dudes en escribirme (a agradecer en español, aunque todo es bienvenido). Muchísimas gracias,

    Pedro

    (pedro.ff@hotmail.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *