Micronarrativas audiovisuales

Corto y sin metraje, dos veces bueno. Comienzan a proliferar los festivales que premian el minimalismo audiovisual forzado por los condicionantes tecnológicos. Un minuto y grabado con el móvil es la seña de identidad de Móvil Film Fest, el primer festival en España en explorar las posibilidades de este formato. Móvil Film Fest cuenta además con un blog, con videoentrevistas por teléfono a directores de cine e información sobre otros festivales del género como Filmaka, un certamen permanente donde el desafío audiovisual es mensual: se lanza un tema y se votan los mejores cortos que lo abordan.

Si te atreves a contar un historia sobre “la profecía” en menos de tres minutos, el premio de junio de Filmaka puede ser tuyo. Eso sí, no te saltes el eje o te sentará muy mal que te den la espalda (un corto de Kike Narcea):

0 pensamientos sobre “Micronarrativas audiovisuales”

  1. El vídeo es perfecto para ilustrar los lenguajes “populares”. En cuanto al tema que planteas creo que es muy emotivo poder asistir al nacimiento de “tantas cosas nuevas” como las que la red está provocando. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *