tiscar.com
»English
»Français
tiscar.com




INICIO -:- TEMAS -:- ARCHIVO -:- ENLACES -:- DOCUMENTOS -:- WIKI -:- AUTORA

...Tíscar.com ...Internet
Ahora en

    27::5::2007

    Que hablen de ti aunque no existas

    El jueves estuve en el Blogak 2.0 de Bilbao. Traje la maleta llena de URLs 2.0 para curiosear, como los premiados Sclipo y 5minutes, ambos tipo “youtube educativo” donde colocar y encontrar vídeos que “enseñan a hacer algo”. Pero además de estos proyectos y otros que bien reseña Miguel, confieso que también se me coló una preocupación en la valija.

    TodosconlapantojaA saber: las celebraciones del marketing viral o eso de que hablen de ti aunque no existas. De ejemplo, la web Todosconlapantoja como ganadora de HazRuido.com, un concurso de posicionamiento web. Como metáfora de la creación estética de la nada: interesante. Como evidencia de lo fácil que es colarse en la agenda en pleno tumulto mediático: excelente. Pero como burla a miles de fans que creyeron apoyar a su ídolo: cuanto menos, cuestionable.

    Con esto del marketing viral se corre el peligro de acabar como Pedro y sus ovejas… ¿nos reiremos igual cuando los bobos seamos nosotros y no seamos capaces de advertir estas técnicas cuando vengan aplicadas a otros objetivos menos inocentes?

    Y ya que la pulsera nunca llegará, ¿qué tal enviarles al menos un email explicativo?

    Actualizo 28-5-07: Directorio de crónicas elaborado por Loretahur.

    Technorati Tags: , ,



    6 comentarios »

    1. Puede ser que esa parte salvaje del marketing, donde lo que importa es llegar y no importa casi la forma en que lo haces, se vuelva en nuestra contra. De hecho, la viralidad debiera llevar consigo una cierta ética. Estas cosas son siempre delicadas, me temo. El concepto “haz ruido” está pensado para Google que, a fin de cuentas es tonto. Pero como bien dices, cuando la idea tiene que ver con humanos, sentimientos de por medio, entonces pisamos arenas movedizas.

      comentario por Julen — 28::5::2007 @ 4:36 am

    2. Quien dice que las pulseras no se vayan a realizar? La verdad es que parece que la cosa esta poco clara pero segun los creadores, creo que si se van a realizar.

      comentario por Aledoo — 28::5::2007 @ 8:27 am

    3. Gracias por el apunte. Les he escrito un mail a la dirección de correo que aparece en la página para que nos lo aclaren.

      comentario por Tíscar — 28::5::2007 @ 9:59 am

    4. [...] se lleva bien con la actualidad de la información. Su logaritmo entenderá de citas, reputación y ruido, pero de vigencia y frescura suele andar un poco escaso. Más preocupante aún cuando lo llaman [...]

      Pingback por TISCAR .:. Periodismo -:- Blogs -:- Educación » Alertas de hemeroteca — 28::5::2007 @ 10:39 am

    5. [...] Tíscar: Que hablen de ti aunque no existas [...]

      Pingback por Blog Clippings » eCuaderno — 30::5::2007 @ 8:16 am

    6. Gracias por la referencia.

      Interesante la reflexión sobre el tema de marketing viral, la verdad es si es cuestionable como práctica y en este caso no muy ético, busca involucrar a personas concretas mediante el engaño y especialmente una persona y sus circunstancias.

      comentario por Miguel — 30::5::2007 @ 12:47 pm

    Canal RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

    Deja un comentario

    | :::::::::: | Login | :::::::::: | Feedburner