Resistencia gana el Premio del Público de DocumentaMadrid

Resistencia El Premio del Público del festival DocumentaMadrid ha sido para Resistencia, una película sobre la lucha obrera de la metalurgia asturiana.

Sinopsis de Resistencia: En un mundo globalizado, donde los despidos amenazan el futuro de miles de trabajadores, unos pocos dijeron ¡NO! Año 1993, Asturias, 232 trabajadores metalúrgicos son despedidos. Lejos de asumir un futuro de exclusión social y paro, se enfrentaron épicamente. Un relato de supervivencia y dignidad que recoge el conflicto laboral más largo de la historia europea y reflexiona sobre las consecuencias del capitalismo global en nuestras democracias.

Resistencia está producida por BacMedia, un proyecto personal de Diana Paz, amiga y compañera de trabajo en la UC3M. Enhorabuena.

0 pensamientos sobre “Resistencia gana el Premio del Público de DocumentaMadrid”

  1. Me gustará verlo. El mensaje de lucha colectiva de un grupo de personas en plataformas por encima o dejando atrás estructuras de poder anticuadas, sindicatos y partidos políticos, hace tiempo que me obliga a reflexionar sobre la forma de devolver el control del poder del ciudadano sobre su vida, que nunca debió perder.Es curioso y triste la aparición de calificativos como “épico” y “dignidad” en conflictos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *