Señorita Extraviada en Ciudad Juárez

La librería Traficantes de Sueños proyectará mañana el documental “Señorita Extraviada” de Lourdes Portillo en un acto sobre la desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, México.

El documental lleva varios años circulando por distintos foros de todo el mundo para denunciar los más de cuatrocientos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Yo tuve ocasión de verlo y conocer a su directora en un videofórum del MIT en 2003. Vino cargada de hojas de firmas para buscar apoyos a las madres de Ciudad Juárez y denunciar el caso en México. Han pasado ya cuatro años y siguen asesinando mujeres sin que haya habido una investigación seria al respecto. El tema ha llegado incluso a Hollywood, donde Antonio Banderas y Jennifer López protagonizan una película ambientada en este drama. Hará falta tiempo para ver si realmente consigue servir como catalizador de la denuncia más allá de hacer caja en taquilla.

Para quienes aún no hayan visto “Señorita Extraviada” y estén en Madrid, la cita es mañana a partir de las 19:00h en la librería Traficantes de Sueños, C/ Embajadores 35, Local 6. Teléfono 91 5320928.

[tags]ciudad juárez, señorita extraviada, feminicidio[/tags]

0 pensamientos sobre “Señorita Extraviada en Ciudad Juárez”

  1. alguien me puede indicar, de donde puedo descargar el video de “señorita extraviada” porfavor, es un documental muy bueno, que me gustaria difundir EN LA ESCUELA, GRACIAS!!!

  2. yo tambien, necesito ese documental para difundir que hay que hacer conciencia en la escuela, ya que necesitamos hacer conciencia, me pueden decir donde lo consigo, porfavor???, gracias

  3. donde puedo conseguir el documental??
    me urge ya q me gustaria que lo pasaran en la cineteca de la escuela…gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *