User Generated Content

Un reciente informe (pdf) de la Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) analiza el desarrollo e impacto del contenido generado por el usuario en la denominada Web 2.0 y lo define de la siguiente forma:

a) Contenido que se ofrece públicamente disponible en internet
b) que refleja un cierto esfuerzo creativo, y
c) que es creado fuera de las rutinas y prácticas profesionales

user-created-content

  • El gráfico está sacado del informe (pdf) y muestra la participación del usuario en varios países europeos, aunque lamentablemente no hay datos de España.

El estudio de la OECD opta por la denominación de este uso participativo de internet como User-Created Content (UCC) frente a otro término que viene a nombrar el mismo fenómeno y que suele ser más utilizado: User-Generated Content (UGC).

Mark Deuze, en cuyo blog he localizado este informe y quien suele escribir sobre UGC, ha realizado una interesante lista de medios de comunicación que han cubierto la matanza de Virginia con apoyo de contenidos generados por los usuarios.

[tags]mark deuze, UGC, user-generated content, user-created content, OECD [/tags]

0 pensamientos sobre “User Generated Content”

  1. Buenos dias.

    Hoy día de Sant Jordi me gustaría regalaros un Libro y una Rosa. Ni recuerdo los años que hace que no estoy en Catalunya celebrando mi Santo… !!! que nostalgia !!!. Es un día muy hermoso, la gente paseando por las calles mirando, tocando los miles de libros que inundan las calles y regalando rosas.

    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *