El PSOE canario copia el programa electoral de Ciutadans

Un programa provisional del PSOE canario (pdf) es una copia de un documento de propuestas de Ciutadans (pdf) para las últimas elecciones catalanas. Lo publica hoy Manuel Almeida en Mangasverdes, quien se ha tomado la molestia de cotejar ambos textos en una amplia crónica. Según su análisis, el plagio supone más del 90% de todo el contenido (115 puntos de los 125 presentados en el programa del PSOE).

Recordemos que la cabeza de lista del PSOE canario es Juan Fernando López Aguilar, hasta hace poco ministro de Justicia. ¿Cómo intentará disfrazar hoy el PSOE esta copia sin límites? ¿Apelarán a principios universales, al derecho a la intertextualidad, al archivo del ordenador que se coló?

[tags]plagio, psoe, copyleft, política[/tags]

0 pensamientos sobre “El PSOE canario copia el programa electoral de Ciutadans”

  1. Es… inenarrable. Y yendo mas al campo periodistico… ¿Por que no he visto ningun medio “tradicional” que de cuenta de todo esto? (excepto La Gaceta de Galicia, del cual el autor de MangasVerdes es subdirector). Me extraña mucho, la verdad, que la derecha no haya aprovechado para echarse al cuello, y esta vez con razon, aunque luego ya se encargaran de tergiversarlo todo.

  2. Yo estoy esperando también que salga. Supongo que tarde o temprano aparecerá y me gustaría que fuera en La Primera. Diría mucho de su indepedencia.

  3. Tíscar, veo que te citan en malaprensa por este asuntillo. Por cierto, contestando desde canarias al primer comentario, en el diario La Provincia, donde trabajo, se abrió al edición con esa notiocia.Un saludo y nos vemos pronto

  4. Hola Saúl!!!
    Pensé en comentártelo pero ya veo que fuiste más rápido. ¿Citásteis a Mangasverdes como fuente? Ayer vi en Qué Madrid que hablaban de una dimisión al respecto, pero en ningún momento citaban a Manuel Almeida.
    Un besito para la reina y el peque.

  5. El candidato a la alcaldia de Ecija por el partido andalucista, Sr. Fernando Reina, al parecer ha intentado plagiar un proyecto sobre la corta del rio a su paso por la ciudad editado en el año 2003 por un conocido empresario de la localidad, el cual encargó, financió y editó dicho proyecto a una empresa geotécnica.
    Las polémicas declaraciones del candidato se dieron en la televisión municipal Ecijana el pasado 16 de mayo. En ellas D. Fernando Reina Lozano y D.Francisco javier Fernandez Franco (números 1 y 2 de la lista del p.a. respectivamente) exlicaban que el partido andalucista llevaba desarrollando dicho “proyecto estrella” unos años, dando detalles de la empresa geotecnica que lo elaboró y mostrando a la camara la portada y los planos del proyecto asumiendolos como suyo.
    La respuesta del empresario ecijano no se hizo esperar
    y durante la mañana del dia 17 mediante una entrevista telefonica con la radio local “radio astigi” explicó que pondría el asunto en manos de sus abogados, manifestando que le parecia “de garrafa el apropiarse de la propiedad intelectual de cualquier persona para incluirlo en su campaña electoral” Confirmando que posee todos los derechos sobre dicho proyecto.

    La editorial graficas sol por su parte, se ha visto desbordada por la cantidad de pedidos de la publicación tras las polémicas declaraciones mientras que los Ecijanos se encuentran a la espera de las necesarias explicaciones del candidato andalucista.

    para mas información:
    web de la editorial con datos del proyecto:
    http://www.editorialgraficassol.com/addprod.asp?idproducto=61

    web de radio astigi donde se pueden escuchar las declaraciones del empresario:
    http://www.radioastigi.es/mora%20date-2007.5.17.mp3

    comentarios de radio astigi sobre el asunto:
    http://www.radioastigi.es/reina.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *