Aprender enseñando para la gestión del cambio en Educación

Aprender enseñando es un artículo de Antonio Fumero donde retoma la obra de Edgar Morin y los aportes de los enfoques constructivistas, para analizar los problemas a los que se enfrenta la Educación en la actualidad. En su texto incorpora además parte de un trabajo que realizamos el año pasado para una universidad española donde se marcan cinco ejes de acción en la incorporación del software social a las instituciones académicas (extrapolable a otros ámbitos): estado del arte, plataforma tecnológica, motivación, formación y comunicación/evaluación.

0 pensamientos sobre “Aprender enseñando para la gestión del cambio en Educación”

  1. como la comenté a Antonio, agradecido por el análisis de situación, de recursos, la labor de motivación que lleváis y vuestros permanentes servicios en formación y comunicación de lo que haceis.
    sólo en la evaluación veo menos claras las autoridades y referencias, aunque coincido absolutamente con los modelos de revisión por pares y otras propuestas concretas que habeis comentados.
    perdona, te hecho un comentario a medias con el de Antonio. Le daré alguna vuelta más a lo de la evaluación y las teorías para el aprendizaje digital.
    Creo que se podría ir componiendo un orden de análisis y de recursos aprovechando y organizando la wiki Universidad 2.0 que lanzó José Carlos del Arco.
    gracias por vuestro trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *