En defensa del derecho a la información

Los trabajadores de Telemadrid agrupados en la plataforma Salvemostelemadrid han realizado este vídeo para denunciar ante el Parlamento Europeo la manipulación de la cadena. El vídeo, con versión también en inglés, muestra con casos reales cómo se han manipulado coberturas informativas durante los últimos años.

La plataforma convoca para hoy el concierto “Sin Esperanza” en apoyo a su denuncia. Será en la sala Caracol a las 20:30h y contará con las siguientes actuaciones: La Excepción, Frank T, La Frontera (Javier Andreu), Clovis, Líneas Albies, Bueyes Perdidos. Y después, fiesta con Dj Noan y Dj Pakunin.

Visto en *Comunic(arte)*, el nuevo asentamiento de una mariposa que se hace mayor y levanta el vuelo.

[tags]salvemostelemadrid, manipulación, telemadrid[/tags]

0 pensamientos sobre “En defensa del derecho a la información”

  1. Sergi Xavier M. M., producto de la ESO
    Le pega unas cuantas hostias a una chica mientras habla por el móvil, sin despeinarse el tío. La gente no se puede creer que esto haya ocurrido, no sabe ni cómo ni por qué.

    Pero yo sí que tengo una idea de por qué ha ocurrido. Este coleguilla llamado Sergi Xavier M.M. se parece mucho a algunos de los alumnos que yo he tenido en los últimos cuatro años. Habrá nacido en 1986 o por ahí y habrá cursado la ESO. ¿Valores morales? Ni los tiene ni los conoce. ¿Arrepentimiento, culpa? Ante las consecuencias de su chulería responde con más chulería. Falla el autocontrol, no ha conocido ningún tipo de autoridad, cree que si pudo con su abuela podrá luego con todos y sobre todo es un idiota integral que no sabe que en los trenes hay cámaras y que para desmentir que es racista sale en la tele lanzando baladronadas y amenazando con dar leches a los cámaras.

    Y los cámaras lo han grabado, han vendido esas imágenes, han cobrado la publicidad que salía después de su cara y los políticos que las han visto, ante el peligro de la pérdida de votos, lo han acabado utilizando como cabeza de turco. Prisión preventiva por dar dos bofetadas y una patadita que no causa ninguna lesión. Lo nunca visto.

    Harto estoy de ver este tipo de cosas en los institutos. En Alfaz del Pi un cabestro de 1,90 le tiró una piedra a una niña y tuve yo que atenderla chorreándole sangre de la frente. Otras veces cogen unas tijeras y le hacen un corte a una maestra. Muy pronto estos cerditos cumplirán la mayoría de edad y perderán su impunidad legal. Veremos lo que ocurre.

    Por cierto que esos que dicen que el otro chaval se tenía que haber lanzado en plan macho a defender a la chavala, me acuerdo muy bien de cómo gran parte de las mujeres de este país emplean el término “machito” como insulto. Hasta salía una en la tele diciendo: “tenía que haberla defendido, como hombre”. Otros querían imputarlo por “omisión del deber de socorro”. O sea, que si no te juegas la vida contra un nazi que seguramente irá armado, has faltado a tu deber de socorro. Capaces son de llegar a condenar a un hombre por eso, aunque el deber de socorro se supone que existe cuando la víctima está desamparada, no cuando la reyerta se está produciendo. A mí que no me busquen para heroicidades con mujeres que no conozco de nada.

    Como ha dicho el mismo Hilario Pino en Telecinco, a uno de esos valientes que defienden a mujeres lo mataron ayer de un golpe en la cabeza. Salía de la facultad tranquilamente. Y por cierto, parece que no es la primera vez que pasa. Aunque estas muertes importan menos a los medios de comunicación, diez minutos se han tirado en el telediario hoy con las dos hostitas en la cara a la chavala, cinco segundos para decir que a uno lo mataron en Valencia. Por cierto que el asesino del chico valenciano está “en libertad con cargos”. La prisión preventiva, ya se ha visto antes, es para cosas más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *