El precio del embed

¿Qué fue de la facilidad de encontrar código embed para incrustar música en el blog?

Hace unos días quise mostrar en una clase lo sencillo que era ir a GoEar o Radio.Blog.Club y hacer uso del copiaypega, cuando me topé con que esta opción había desaparecido en ambos. En Radio.Blog.Club la han cerrado a los usuarios registrados. En GoEar no sé, porque he intentado registrarme varias veces para comprobarlo y el servidor da error en el proceso.

goear1

¿Será que se acabó la etapa del frenesí “embed” y la intertextualidad multimedia ready-to-go? ¿O será por cuestiones de derechos?

Me inclino más por lo primero, puesto que siguen con la música alojada en sus servidores -aunque no deja de ser inquietante cómo torean a las discográficas- . Si ofreces este tipo de código es posible que te hagas muy popular en poco tiempo (YouTube, Slideshare, etc.) pero la gente disfruta el contenido desde otras páginas sin tener que pasar por la “central”, por lo que se desvían miradas interesantes en términos de publicidad.

Será simplemente que después de los tiempos de la golosina, hay que empezar a dar algo a cambio: nuestros datos.

0 pensamientos sobre “El precio del embed”

  1. Interesante tema, Tíscar.
    Están apareciendo aplicaciones web2.0 a paladas, la mayoría de las cuales ofrecen todo el servicio de forma gratuita, algunas incluso sin necesidad de registro.

    No sé muy bien si su sistema de negocio sólo se basa en la publicidad o como sobreviven (pues el ancho de banda que utilizan suele ser brutal). Así que “perder” visitas podrías ser un motivo que les lleve a no conseguir los objetivos propuestos en relación visitas / publicidad.
    Pero también es cierto que la mayoría de aplicaciones “embed” tienen un link a la página original y que un usuario, cuando entra en un blog y ve una aplicación que le interesa, sigue el enlace para conocerla y poder utilizarla. Así que, cómo forma de difusión, veo más acertado seguir ofreciendo la posibilidad de “embeds”.

    Un saludo

  2. No conozco ninguno de los dos servicios que mencionas, aunque el que utilizamos en la Escuela funciona muy bien. Y que dure.

    Son 10 gigas de disco duro para mp3, Tienes la opición de “insertar” el audio en el blog, y también de vincularlo con la dirección url del mp3, para descargarlo en podcast.

    Disclaimer, le dicen: No me une ninguna relación comercial ni personal con este servicio, salvo la de ser un usuario satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *